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¿Qué tan lejos está una carrera de 1500 metros?

Si estás corriendo una carrera de 1.500 metros, correrás poco menos de una milla (0,93 millas, para ser exactos). También es igual a 1,5 kilómetros. La carrera de 1500 metros es un evento popular de media distancia en competiciones de atletismo, desde la participación juvenil hasta el nivel olímpico. Una vuelta en la mayoría de las pistas de atletismo es igual a 400 metros, por lo que se necesitarían 3,75 vueltas para igualar 1.500 metros. Muchas escuelas secundarias estadounidenses presentan la carrera de las millas (cuatro vueltas de la pista) en sus competencias de atletismo, en lugar de la carrera de 1500 metros.

La carrera de 1.500 metros se ha corrido en los Juegos Olímpicos de Verano desde el inicio de los Juegos en 1896. Sólo estuvo disponible como parte de los deportes de medalla de los hombres hasta 1972, cuando se introdujo el 1500 femenino. Tiene tres rondas clasificatorias para reducir el campo de competidores a 12 atletas.

Si quieres mejorar tu tiempo en la prueba de 1.500 metros o quieres llegar a correr 1.500 metros sin parar, puedes utilizar los programas de entrenamiento y los consejos. Aunque estos horarios y consejos son para la distancia de una milla, las distancias son tan cercanas que la aproximación es la misma.

Mejorando el tiempo de su milla

Torun un mileyou más rápido trabajará en varias cosas diferentes. Empiece a mejorar su forma de correr para asegurarse de que está usando la postura correcta, el movimiento de los brazos y el juego de pies, y trabaje en su rotación de zancadas con ejercicios para una cadencia de paso más rápida. El entrenamiento a intervalos en el que se incluyen intervalos más rápidos y más lentos ayudará a aumentar la velocidad, mientras que las repeticiones en pendiente aumentarán la eficiencia y la fuerza de la carrera. También debe correr más de una milla para mejorar su resistencia a lo largo de la milla.

Programa para principiantes de cuatro semanas para correr una milla

Este programa de entrenamiento de cuatro semanas está diseñado para corredores/pasajeros principiantes que desean acumular experiencia para correr una milla. Este programa es una ejecución/camino a un programa en ejecución continua. Cada semana, usted hará un ligero aumento en su distancia de carrera y una disminución en su distancia de caminata. Al cabo de cuatro semanas, podrá correr una milla sin parar.

Para fines de medición, es mejor hacer el entrenamiento en una pista, que por lo general es de 400 metros, o aproximadamente 1/4 de milla. Comience cada carrera con una caminata de calentamiento de cinco a diez minutos y termine con una caminata de enfriamiento de cinco a diez minutos.

Para poder correr una milla sin parar o tomar un descanso al caminar, puede trabajar en algunas cosas. Primero, asegúrese de que está respirando adecuadamente y de que está respirando en profundidad en lugar de respirar superficialmente en la parte superior del pecho. Usted necesita el oxígeno para que no se quede sin aliento rápidamente y necesite disminuir la velocidad para caminar. Mantenga su postura recta y no encorvada. Mantenga el ritmo a un nivel en el que todavía pueda hablar con frases completas.

Cuando empiezas, es mejor no correr dos días seguidos. Tome un día de descanso o haga otra actividad como caminar, andar en bicicleta o nadar. Si el paso es demasiado difícil, repita una semana antes de pasar a la semana siguiente. Haga que el programa funcione para usted.

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