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¿Qué pasa si odio correr?

¿Odias correr? No te preocupes, no estás solo. La mayoría de los corredores -si no todos- han tenido esos momentos en los que realmente se han preguntado por qué comenzaron con el deporte y si deberían seguir con él.

Pero el hecho de que usted no sea el mayor fanático de correr no significa que deba perderse todos sus fabulosos beneficios. Si quieres seguir corriendo, sigue estos consejos sobre cómo aumentar tu tolerancia a (¡quizás incluso empezar a amar!) correr. Es posible que al principio no le parezca divertido o agradable correr, pero manténgalo, y puede que esté en camino de alcanzar muchas de las cotas máximas de los corredores y las líneas de meta.

1. Averigua qué es lo que realmente no te gusta. Y trata de cambiarlo. Algunas personas dicen automáticamente que odian correr, pero no piensan en el POR QUÉ. ¿Te aburres? ¿Se te cansan las piernas? ¿Se queda sin aliento con facilidad? ¿Se siente cohibido al correr? Considere las razones por las que no le ha gustado correr en el pasado y comience a planificar los pasos a seguir para solucionar esos problemas.

2. Desterrar el aburrimiento. Incluso los corredores de mucho tiempo admiten aburrirse mientras corren, especialmente cuando corren en la cinta de correr. Pero utilizan estrategias para evitar que el aburrimiento los afecte. Desde escuchar música o audiolibros, hasta hacer divertidos ejercicios de intervalos, hasta explorar nuevas rutas para correr, hay muchas maneras de romper con la monotonía.

3. Respira bien. Algunos corredores nuevos renuncian a correr porque no pueden entrar en un ritmo y sienten que siempre están sin aliento. Si su respiración es demasiado superficial, usted no se va a sentir relajado y puede que le pongan un molesto punto de sutura lateral.

Para obtener la máxima cantidad de oxígeno, debe inhalar por la boca y la nariz, y exhalar por la boca. Concéntrese en respirar profundamente. Usted debe sentir que su abdomen se expande, en lugar de la parte superior del pecho. Si siente que su respiración se está volviendo demasiado superficial o se siente fuera de control, disminuya la velocidad o haga una pausa para caminar.

4. Aumente su tiempo y distancia lentamente. No trate de hacer demasiado demasiado pronto. Te desanimarás y probablemente seguirás sin querer correr. Trate de usar la técnica de correr/caminar, donde corre por un segmento corto y luego tome un descanso para caminar. A medida que continúe con un programa de correr/caminar, trate de extender la cantidad de tiempo que está corriendo y reduzca su tiempo de caminata.

Cuando esté corriendo, debe poder respirar muy fácilmente y mantener una conversación. No se preocupe por su ritmo por milla – si puede pasar la “prueba de hablar” y hablar en oraciones completas sin jadear por aire, entonces se está moviendo a la velocidad correcta. Comenzar con este tipo de carrera fácil ayudará a prevenir el sobreentrenamiento y las lesiones por uso excesivo. Puede concentrarse en aumentar su velocidad una vez que haya desarrollado su resistencia, fuerza, confianza y, con suerte, el placer de correr.

5. Tren de fuerza. Es increíble la cantidad de personas con las que he hablado que han dicho que construir más músculo ha aumentado su placer de correr. Después de trabajar en el desarrollo de una mejor fuerza en el centro y en las piernas, dicen que correr se siente más fácil. Muchas lesiones al correr, especialmente los problemas relacionados con la rodilla y la cadera, se desarrollan debido a debilidades o desequilibrios musculares, por lo tanto, hacer un entrenamiento de fuerza regular puede ayudarle a ser más resistente a las lesiones. Pruebe algunos de estos entrenamientos de entrenamiento de fuerza para corredores.

6. Corre con otros. Correr con un grupo o un compañero es una de las mejores maneras de mantenerse motivado para seguir corriendo. Te concentrarás más en el placer que obtienes de la interacción social, y con suerte olvidarás que correr no es lo que más te gusta. También puedes intentar hablar con otros corredores sobre por qué les encanta correr. Usted puede descubrir aspectos positivos acerca de correr que aumentarán su disfrute del deporte y lo motivarán a seguir adelante. Ser parte de una comunidad de corredores en general le ayudará a sentirse más conectado con el deporte.

7. Construya su confianza. Algunas personas no quieren correr en público porque piensan que se verán lentas, tontas, demasiado gordas, demasiado viejas para otros corredores o para las personas que pasan por allí. Trate de no preocuparse por lo que la gente piensa, y esté orgulloso de usted mismo por trabajar para mejorar su salud y su estado físico. Tome medidas para aumentar su confianza, como trabajar en la forma correcta de correr y conseguir un poco de equipo para que se sienta más cómodo.

8. Usa el humor. El humor puede ayudar a motivarte a seguir adelante. Ya sea que no le guste correr todo el tiempo o que sólo ocasionalmente se encuentre odiándolo, es posible que pueda relacionarse con (o al menos reírse de) estas citas para aquellos que odian correr.

Tengo algunos amigos corredores a los que también les gusta expresar su desagrado por correr con camisetas divertidas que dicen cosas como “Sólo corro por donas” o “Equipo de corredores perezosos”. Hagamos una siesta en su lugar.” Tener sentido del humor acerca de tus sentimientos por correr puede en realidad ayudarte a calentarte más con el deporte, a medida que te relacionas con otros corredores que admiten tener los mismos pensamientos. Verás que no estás solo y que está bien correr y que no siempre te encanta.

9. Mezclar las cosas. Si siempre está corriendo en la cinta de correr o en la misma ruta todo el tiempo, trate de cambiar su rutina haciendo algo de speedwork o jugando algunos juegos mentales mientras corre. O pruebe una carrera divertida que sea diferente de una carrera regular de 5K, como una carrera de relevos o una carrera de barro.

10. Celebre su progreso. Las recompensas regulares por su progreso en la carrera probablemente mejorarán su motivación y le ayudarán a aceptar correr más. Consiga un nuevo equipo para correr después de haber alcanzado una meta importante, o celebre con un masaje.

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