Las moras son una fruta comestible de la familia de las rosáceas, que se consumen comúnmente crudas, o en postres, jaleas, mermeladas, tartas, desmigajados, e incluso se pueden convertir en vino. Las moras, como la mayoría de las bayas, son extremadamente altas en antioxidantes, fibra y una variedad de otros nutrientes que promueven la salud. Las moras se han consumido durante siglos, y en el folclore del Reino Unido incluso existe cuando ya no se deben consumir cada año. Las moras son similares a las frambuesas, excepto que tienen semillas más grandes y cuando se recogen, el toro (tallo) permanece unido a la mora, mientras que cuando se recoge una frambuesa, el tallo permanece en la planta. Las moras son bajas en calorías pero muy altas en muchos nutrientes saludables.

Datos interesantes sobre la nutrición de la zarzamora:

Algunas tradiciones sugieren que las moras son representativas de la sangre de Cristo. Algunos también creen que la corona de espinas que fue colocada en la cabeza de Cristo para su crucifixión estaba hecha de zarzas (la planta).
En el folklore del Reino Unido, la recolección de moras después del 11 de octubre (Día del Viejo San Miguel) debe evitarse porque el diablo las ha hecho putrefactas o venenosas al escupirlas o al hacerles otros daños a las bayas.
100 gramos de moras contienen sólo 43 calorías.
100 gramos de moras enteras contienen el 14% de la ingesta diaria recomendada de fibra en la dieta.
Las moras son muy ricas en antioxidantes que se sabe que protegen contra la inflamación, el cáncer, las enfermedades neurológicas y el envejecimiento.
100 gramos de moras contienen 23 mg de vitamina C, lo que equivale al 35% de la ingesta diaria recomendada.
Además de la vitamina C, las moras también contienen vitamina A, vitamina E y vitamina K.
Las moras contienen cobre, que es esencial para el metabolismo óseo. También es esencial para la producción de glóbulos blancos y rojos en el cuerpo.
Las moras contienen vitaminas B, ácido fólico, riboflavina, ácido pantoténico y niacina. Todos estos son esenciales para metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas en el cuerpo.
Las moras son comunes en la temporada de junio a septiembre, dependiendo de la región donde se cultiven.
Las moras son muy perecederas. Sólo durarán unos pocos días una vez cosechados y se consumen mejor lo antes posible después de la cosecha para obtener la máxima frescura y sabor.
El color muy oscuro de las moras es evidencia de los altos niveles de antioxidantes contenidos en la fruta.
Otros nombres para las moras incluyen a los legisladores, a los timbales, a las moras y a las moras.
Las moras han sido utilizadas por las mujeres en trabajo de parto para ayudar a aliviar el dolor del parto, ya que tienen altos niveles de vitamina K que puede actuar como un relajante muscular.
Las moras tienen niveles ligeramente más altos de antioxidantes que los arándanos.
Las moras de hoja perenne se consideran antivirales, antibacterianas y anticancerígenas debido al nivel de ácido elágico contenido en la fruta.
Los nutrientes en las moras contribuyen a mejorar la función inmunológica, mejorar la salud digestiva, la función cardíaca saludable, la prevención del cáncer, el control del peso, la fortaleza de los huesos, la mejora de la vista, la coagulación adecuada de la sangre, una piel más sana, una mejor memoria y varios beneficios cognitivos.
Las moras se pueden encontrar en estado silvestre y en granjas donde se cultivan en Norteamérica y otras partes del mundo.

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