Las manzanas crecen en los manzanos y son uno de los árboles frutales más comunes en el mundo. En Europa y Asia las manzanas se cultivan desde hace miles de años y son originarias de Asia Central. Fueron introducidos en Norteamérica por los colonos. Las manzanas son una fruta extremadamente saludable para los humanos, ya que no contienen sodio, grasa o colesterol y son una buena fuente de fibra dietética. Las manzanas han demostrado ser beneficiosas para las personas con diabetes, ya que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, y también tienen beneficios para la salud en la prevención de enfermedades.

Datos interesantes sobre la nutrición de la manzana:

Aproximadamente 2,500 variedades de manzanos se cultivan en los Estados Unidos, y toma hasta cinco años para que un árbol produzca su primer fruto.
La única manzana nativa de Norteamérica es la manzana de cangrejo.
Las manzanas pueden ser tan pequeñas como una cereza del tamaño de una toronja.
Una manzana de tamaño medio con piel contiene aproximadamente 116 calorías, 238 gramos de potasio, 30 gramos de carbohidratos, 5 gramos de fibra y sólo 2 gramos de sodio.
Una manzana grande proporciona aproximadamente el 28% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
Son los fitonutrientes de las manzanas los que ayudan a regular el azúcar en la sangre. Los polifenoles ayudan a disminuir la cantidad de glucosa que es absorbida por el tracto digestivo. Los flavonoides en las manzanas inhiben las enzimas que descomponen los carbohidratos complejos en azúcares simples.
La fibra de las manzanas ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Aunque las manzanas no son muy ricas en fibra, la combinación de los nutrientes de una manzana y su contenido de fibra regulan los niveles de grasa en la sangre.
Para obtener todos los beneficios para la salud que las manzanas pueden ofrecer, es importante comer la manzana y la piel, en su forma cruda.
Las manzanas tienen la capacidad de hacer que una persona se sienta menos hambrienta y más satisfecha, lo que a su vez puede reducir los refrigerios y el aumento de peso. Los estudios han demostrado que comer manzana unos 15 minutos antes de una comida reduce la cantidad de calorías que el individuo consumirá en la comida.
Las manzanas tienen la capacidad de alterar las bacterias en el tracto digestivo y estos cambios proporcionan beneficios para la salud como el equilibrio de las bacterias digestivas.
Las manzanas tienen beneficios para la salud contra el cáncer, pero los estudios han demostrado que sus beneficios son mayores si se consumen diariamente.
Los antioxidantes en las manzanas disminuyen la oxidación de las grasas de las membranas celulares. La oxidación de la grasa en las membranas celulares es una causa común de problemas cardiovasculares como la obstrucción de las arterias.
Los estudios han demostrado que las manzanas pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón, así como el riesgo de asma. Muy pocas frutas han demostrado ser protectoras contra el cáncer de pulmón.
El consumo regular de manzanas puede reducir el riesgo de cáncer de colon y de mama.
El consumo regular de manzanas puede disminuir el colesterol LDL (malo). También puede reducir el colesterol total.
Las manzanas pueden proporcionar beneficios antiinflamatorios. Muchas enfermedades crónicas hoy en día son causadas por la inflamación en el cuerpo.
Cuando se almacenan las manzanas, la mejor manera de preservar sus nutrientes es mantenerlas en cámaras frigoríficas. Cuando se almacenan adecuadamente pueden durar varios meses con una pérdida mínima de nutrientes.

Información Nutricional de la Manzana
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