La papa es un tubérculo, un vegetal almidonado que pertenece a la familia de las solanáceas. Otras verduras de esta familia incluyen berenjenas, pimientos, tomates y tomatillos. Las papas están disponibles durante todo el año y son el cultivo número uno que se cultiva en el mundo en la actualidad. Las papas son muy saludables cuando se preparan adecuadamente, sin embargo, la mayoría de las personas consumen una gran cantidad de papas en forma de papas fritas y papas fritas. Cuando se fríen, las papas de repente se convierten en una opción de comida poco saludable y con un alto contenido de grasa. Cuando se preparan de manera saludable, las papas son un alimento alto en fibra y bajo en calorías con una variedad de nutrientes y cualidades que protegen la salud.

Datos interesantes sobre la nutrición de la patata:

Hay aproximadamente 100 variedades de papas que son comestibles, que varían en color, tamaño, forma, sabor y contenido de almidón.
Las papas contienen kukoaminas, que son compuestos que reducen la presión arterial.
Una papa mediana contiene más de medio miligramo de vitamina B6. Esta vitamina es importante para las reacciones enzimáticas en el cuerpo. El ADN del cuerpo requiere esta vitamina para su creación. Todas las células nuevas en el cuerpo requieren vitamina B6.
El sistema nervioso en el cuerpo requiere que las aminas (una molécula) transmitan mensajes de un nervio a otro. Las aminas requieren B6 para su creación, una vitamina que se encuentra en las papas.
La vitamina B6, que se encuentra en las papas, es importante para la metilación. La metilación ayuda a prevenir el cáncer, ya que puede hacer que los compuestos tóxicos sean menos tóxicos y puede apagar y encender los genes.
La metilación, que requiere vitamina B6, es importante para la salud cardiovascular, ya que reduce el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos.
La vitamina B6 puede ayudar a reducir las tasas de enfermedades cardíacas.
La piel de las patatas contiene la mayor parte de la fibra de la verdura, por lo que es importante comer la piel y la patata.
La fibra es útil para reducir el colesterol, prevenir el cáncer de colon y mantener un intestino sano.
La vitamina B6 es necesaria para descomponer el glucógeno. El glucógeno es el azúcar almacenado en el hígado y en las células musculares. Esta vitamina es muy valiosa para los atletas de resistencia para ayudar a mantener la energía.
Al comprar papas deben ser relativamente suaves, firmes y libres de cualquier signo de putrefacción, brotación o coloración verde.
Las papas se decoloran una vez cortadas o peladas y expuestas al aire, por lo que deben prepararse justo antes de cocinarlas. Mantenerlos en un tazón de agua fría con un chorrito de jugo de limón ayudará a reducir la oxidación (dorado).
Las papas cultivadas de manera convencional son una de las 12 verduras y frutas con mayor cantidad de pesticidas. Por esta razón, se recomienda que compre papas cultivadas orgánicamente si desea evitar el consumo de pesticidas.
Las papas son miembros de la familia de las bellotas, que algunos creen que pueden empeorar la artritis.
Las acrilamidas son una sustancia que se cree que causa cáncer. Los alimentos procesados y fritos a base de papas fritas, como las papas fritas y las papas fritas, contienen acrilamidas en concentraciones lo suficientemente altas como para ser considerados entre los peores alimentos que exponen a las personas a esta sustancia. Se cree que es la papa y el alto calor y el aceite lo que hace que se forme esta peligrosa sustancia tóxica.
Una papa mediana horneada contiene 161 calorías, 3.8 gramos de fibra, vitamina B6, potasio, cobre, vitamina C, manganeso, fósforo, vitamina B3 y ácido pantoténico.