Aumente su cuerpo y mente con estos consejos.

Todos sabemos que una alimentación saludable ayuda a nuestra condición física. Pero también puede ayudar a nuestra condición emocional. Esto se debe a que el cerebro y el sistema digestivo trabajan juntos para regular nuestro bienestar. “El cerebro tiene un efecto en la forma en que el intestino absorbe los alimentos, y el intestino tiene un efecto en la forma en que el cerebro funciona”, dice Connie Cheng, directora de Gold’s Gym Wellness. “El intestino y el cerebro tienen una relación simbiótica.”

Una buena salud digestiva ayuda al cuerpo a monitorear una variedad de respuestas, desde el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta la liberación de dopamina, el químico que puede afectar nuestra motivación.

“Esta conexión entre el cerebro y las vísceras es la razón por la que la gente necesita revisar su dieta para saber cómo se siente y cómo lidiar con el estrés”, dice Cheng.

Alimentos que alimentan la mente

Se ha comprobado que las cuatro categorías de nutrientes a continuación tienen efectos positivos en la salud emocional. Sólo tenga en cuenta que los alimentos no son medicina, y que comer estos alimentos no lo hará sentir mejor instantáneamente. “El nombre del juego es regularidad y consistencia”, dice Cheng. “Se trata de la frecuencia con la que incluyes una variedad de estos alimentos.” Ella sugiere una meta de tener dos o tres de estos alimentos todos los días. Muchos de los ejemplos siguientes también se consideran extremadamente beneficiosos porque están llenos de nutrientes.

  • Vitamina B6 : pistachos, ajo, salmón, atún, pollo, espinacas, col, plátanos, batatas, aguacates, granos enteros (cebada, faro, trigo entero, cuscús, quinua)
  • DHA (un ácido graso omega-3 que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas): salmón salvaje, ostras, anchoas, caballa, mejillones, semillas de cáñamo, semillas de lino, nueces
  • Prebióticos (fibras vegetales especiales que ayudan a que las bacterias buenas crezcan en su sistema digestivo): cebollas, espárragos, alcachofas, ajo, bananas, avena
  • Probióticos (bacterias buenas que ayudan a mantener su cuerpo funcionando sin problemas): yogur, chucrut, kéfir, vegetales fermentados

Cheng también sugiere mirar la etiqueta cuando compre probióticos. Los alimentos con probióticos son un sabor adquirido, por lo que muchos fabricantes añaden mucho azúcar para que sepan mejor. Escoja alimentos con menos azúcar agregada.

Cambiar el estado de ánimo

La comida es sólo uno de los muchos factores que pueden afectar su estado de ánimo, pero es un factor que usted puede controlar. He aquí una lista de diferentes estados de ánimo negativos y los factores nutricionales que podrían estar jugando un papel en cómo te sientes.

Sensación de niebla

  • Calorías inadecuadas . Sus células podrían estar literalmente hambrientas. Si usted está en una dieta de keto, por ejemplo, o está operando con un déficit de calorías, su cuerpo se está adaptando a alimentarse a sí mismo de diferentes maneras.
  • Intervalos de alimentación irregulares . Si no está comiendo a intervalos regulares, su nivel de azúcar en la sangre podría estar subiendo y bajando cada vez que come.

Sentirse deprimido

  • Cantidades excesivas de alimentos muy elaborados . Algunos ingredientes en los alimentos procesados, como las grasas trans, aumentan la vida útil de los productos, pero también crean una sensación de baja energía y lentitud.
  • Desequilibrio de insulina . Ciertos alimentos hacen que su nivel de azúcar en la sangre aumente más que otros. La soda, por ejemplo, puede parecer un estimulante, pero en realidad aumenta los niveles de insulina.
  • Escatimar en alimentos que contienen dopamina . Hay muchos alimentos que son esenciales para aumentar la dopamina, incluyendo pescado, aves, huevos, verduras de hoja y legumbres. Cuando usted no come suficiente de esos alimentos, su enfoque y sus sentimientos de felicidad pueden sufrir.
  • Falta de ácidos grasos omega-3 . Si se siente estresado con frecuencia, la falta de omega-3 podría estar empeorando esos sentimientos.

Sentirse irritable

  • Deficiente en magnesio . Usted no necesita mucho magnesio, pero cuando le falta, su sueño puede sufrir, y dormir es esencial para una buena salud. Los alimentos ricos en magnesio incluyen semillas de calabaza, almendras, semillas de girasol y espinacas.
Cómo comer para una mejor salud emocional
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