Esta lista de alimentos saludables hará que su despensa y refrigerador sean más nutritivos y le ayudará a comenzar una dieta saludable.

Si usted está tratando de mantener un estilo de vida saludable, todo comienza con una lista de alimentos saludables.

Como dice el refrán, no se puede hacer más que una mala dieta. Si está cambiando su enfoque hacia la salud y el bienestar, tiene sentido comenzar con alimentos básicos de abarrotes a los que volverá una y otra vez.

La Directora de Bienestar de Gold’s Gym Connie Cheng recomienda poner estos seis artículos saludables en su lista de compras para darle a su refrigerador y despensa una nueva apariencia.

1. Pan de trigo integral

“Sustituya los granos de harina blanca por granos enteros para aumentar su consumo de fibra, lo que lo hará sentir lleno por más tiempo”, dice Cheng. “Los granos enteros son también una fuente de vitaminas B para la energía y contienen algunos ácidos grasos omega-3 para la antiinflamación.”

2. Yogur natural

“Esto tiene el mismo perfil de sabor que la crema agria”, dice. “Cámbialo por cualquier receta que uses crema agria, o, si quieres añadir proteínas, usa yogur griego.”

3. Mostaza

“Usted quiere que los alimentos saludables tengan buen sabor, y la mostaza es baja en calorías. Úsalo como condimento en lugar de mayonesa”.

4. Aguacate

“Este es otro sustituto de la mayonesa para su lista de alimentos saludables”, dice Cheng. “Si se le antoja el contenido de grasa de la mayonesa, el aguacate es una fuente más saludable. Sin embargo, aún es calóricamente denso, así que limite su porción diaria a un cuarto de aguacate”.

5. Frijoles enlatados

Añádelos a una ensalada o úsalos como guarnición para una manera rápida y fácil de añadir proteínas y fibra, lo que te ayudará a mantenerte lleno. “Si usted está vigilando su consumo de sal, enjuague los frijoles antes de servir,” dice ella. “Eliminará el 30 por ciento del sodio.” Pruebe los frijoles negros en las recetas latinas y caribeñas para un poco de dulzura; los frijoles rojos para una textura firme que se sostendrá bien en las sopas y el chile; o los frijoles azules, que absorberán el sabor del plato.

6. Frutas y verduras congeladas

Los productos frescos recogidos y consumidos en su temporada alta son los mejores. Pero cuando eso no es posible, el congelado puede ser una gran alternativa. “Si los alimentos se congelan tan pronto como se cosechan, pueden contener más nutrientes que los productos frescos que han viajado desde muy lejos para terminar en su tienda local”, dice Cheng. Puede añadir fácilmente fruta a la avena, yogur y batidos. En el caso de las verduras, compruebe los ingredientes para asegurarse de que sólo aparece en la lista la verdura y de que no se han añadido salsas.

Facilitar una alimentación sana

Una vez que haya abastecido su cocina con opciones más saludables, haga algunos ajustes para aprovecharlas al máximo.

Usted quiere que sus alimentos saludables sean fácilmente accesibles y fáciles de preparar para que sea más probable que los coma.

Los productos congelados y enlatados, por ejemplo, están listos para cocinar y pueden almacenarse en su congelador y despensa en todo momento. Pero si prefiere productos frescos, considere comprar productos precortados para evitar desperdicios.

“Si constantemente tiras verduras frescas porque no puedes pasarlas lo suficientemente rápido antes de que se estropeen”, dice Cheng, “o bien vete a casa y córtalas en pedazos para que estén listas para usarlas, o cómpralas ya limpias y cortadas, y coloca los recipientes donde todo el mundo pueda verlas”.

Considere también comprar comidas de la sección de alimentos preparados en la tienda de comestibles. Cheng dice que escoja opciones saludables con pocos ingredientes procesados (lea las etiquetas); guarde varios en su refrigerador y póngalos en el horno cuando quiera comer – sin necesidad de preparación adicional. “No pienses que tienes que hacer todo desde cero”, dice.

“Si almacenar alimentos saludables te ayudará a tomar buenas decisiones nutricionales, entonces no hay nada malo en ello.”

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