un remedio utilizado durante siglos para la salud del hierro

En la medicina tradicional china, el ginseng se ha utilizado como remedio natural durante más de 2000 años. Con el tiempo, los expertos han descubierto que las sustancias presentes en el ginseng tonifican el cuerpo y restauran la energía necesaria para funcionar correctamente, beneficios extremadamente importantes para las personas que tienen un estilo de vida alerta y estresante. Una extensa investigación realizada por científicos en muchas partes del mundo muestra que el ginseng se puede utilizar en muchos problemas de salud.

¿QUÉ ES GINSENG?

El ginseng es un grupo de plantas con unas 12 especies pertenecientes al género Panax, de la familia Araliaceae. El nombre Panax deriva de la palabra griega panacea, por lo que se conoce como un remedio universal para muchas enfermedades. La raíz de la planta es la parte más valiosa desde el punto de vista terapéutico y se puede encontrar en forma de polvo, seco (generalmente utilizado para hacer té) o como complemento alimenticio (en forma de cápsulas o tabletas).

El ginseng contiene muchos compuestos que se cree que tienen propiedades funcionales. De estos, pescado 40 compuestos de ginsenósidos, que varían según la especie de ginseng, así como entre las diferentes partes de la planta, son las más significativas y ampliamente investigadas por los científicos. Muchas de las propiedades farmacológicas del ginseng también se han atribuido a polisacáridos y poliacetileno alcoholes.

LAS 5 VARIEDADES GINGSENG MÁS POPULARES

Ginseng coreano, también conocido como ginseng rojo o asiático, es muy apreciado y buscado en todo el mundo. Se considera el ginseng original con mejores propiedades terapéuticas en el organismo.

ginseng americano Es otra variedad muy conocida porque tiene varios beneficios importantes para la salud: combate la fatiga y mantiene la salud de las células del cuerpo.

ginseng americano

Ginseng brasileño, originaria de África y América, a menudo se confunde con la variedad coreana debido a la similitud morfológica entre las dos raíces de ginseng. Los expertos aseguran que los principales beneficios de esta variedad son combatir la fatiga, aumentar la energía y estimular el apetito sexual.

Ginseng indio, también conocido como Ashwagandha, es ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica. Aunque ofrece muchos beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes, Ashwagandha no se considera un ginseng original.

Acerca de ginseng siberiano se dice que aporta menos beneficios al organismo que antes. Suele recomendarse para personas que padecen estrés metabólico.

GINSENG Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El ginseng se ha utilizado durante siglos como remedio natural en la medicina tradicional china, debido a sus propiedades terapéuticas. Estos son los efectos beneficiosos del ginseng coreano, considerado la variedad más valiosa para la salud.

  • Inhibe la inflamación en el cuerpo.

El ginseng tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según científicos de la Universidad Nacional Kangwon en Chuncheon, Corea. Las pruebas de laboratorio realizadas por investigadores muestran que el extracto de ginseng y los compuestos de ginsenósidos inhiben la inflamación en el cuerpo y aumentan la capacidad antioxidante a nivel celular. Además, un estudio coreano de una muestra de 71 mujeres posmenopáusicas muestra que tomar 3 gramos de ginseng rojo durante solo 12 días redujo el estrés oxidativo al aumentar la actividad de las enzimas antioxidantes.

  • Estimula las funciones cerebrales.
beneficios del ginseng

Las pruebas de laboratorio y los estudios en animales muestran que el ginseng puede proteger el cerebro de los efectos negativos de los radicales libres, gracias a los compuestos de ginsenósido y K. Investigadores de la Universidad de Connecticut en Storrs, EE. UU., Afirman que la administración diaria de 200 mg de polvo de raíz de Panax Ginseng , durante 4 semanas, condujo a mejorar la salud mental, la memoria y el estado de ánimo. Sin embargo, después de un período de 8 semanas, estos beneficios dejaron de ser tan visibles, señal de que el uso del ginseng durante un período prolongado conduce a una reducción de los efectos beneficiosos que proporciona al organismo, según los especialistas.

Los estudios en animales realizados por investigadores en Beijing, China, muestran que ciertos compuestos de ginseng, como los polisacáridos y oligopéptidos, combaten la fatiga y aumentan los niveles de energía. Las personas con fatiga crónica que tomaron 1 o 2 gramos de Panax ginseng notaron una reducción de la fatiga física, pero también de la fatiga mental. Las pruebas realizadas por especialistas muestran que en el caso de los pacientes a los que se les administró ginseng durante un período de 4 meses, el nivel de estrés oxidativo también disminuyó, lo que favorece la aparición de fatiga crónica, pero también de otros problemas de salud.

  • Favorece la reducción del azúcar en sangre.

El ginseng tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar en sangre tanto en personas sanas como en diabéticos, según investigadores de la Universidad de Boston en Estados Unidos. Ginseng americano y asiático estimula la función de las células pancreáticas y la producción de insulina, promoviendo la absorción de azúcar en sangre en los tejidos. Además, los científicos estadounidenses afirman que el extracto de ginseng proporciona protección antioxidante y combatir los efectos negativos de los radicales libres en el organismo de las personas con diabetes.

Los compuestos presentes en el ginseng hacen de esta planta una aliada de la figura, pues tienen la capacidad de reduce el apetito, estimulando así el proceso de adelgazamiento. Cuando el ginseng se consume en forma seca o en polvo, las sustancias activas en la composición de la planta inhiben rápidamente las hormonas del hambre y contribuyen así a reducir la cantidad de calorías consumidas diariamente. Este beneficio se descubrió en un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders in America.

  • Actúa como sedante natural.

Ginseng, por el hecho de que estimula el metabolismo y aumenta los niveles de energía en el cuerpo, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, según científicos de Japón. Además, se ha demostrado que los adaptógenos presentes en el ginseng reducir el nivel de hormonas del estrés, restaurando así el bienestar.

sedante natural
  • Mejora la función pulmonar.

Investigadores del Departamento de Microbiología del Instituto Bartholin en Copenhague, Dinamarca, han descubierto que el ginseng reduce la cantidad de bacterias “malas” en los pulmones. Los estudios en ratas muestran que el ginseng puede detener el desarrollo de fibrosis quística, una infección pulmonar común. En el caso de las ratas que recibieron la inyección de extracto de ginseng, la función pulmonar mejoró con la eliminación de bacterias de los pulmones. Este efecto se pudo observar solo dos semanas después de iniciar el tratamiento.

  • Indicado en la lucha contra la disfunción eréctil

Un estudio de investigadores brasileños muestra que el ginseng se puede utilizar como una alternativa natural para combatir la disfunción eréctil en los hombres. Los compuestos presentes en el ginseng protegen los vasos sanguíneos y los tejidos del órgano genital masculino del estrés oxidativo y mejoran la función sexual. Otros estudios coreanos muestran que el ginseng estimula la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los músculos y estimula la circulacion SANGRE en la zona genital.

  • Mantiene la piel sana

El ginseng también es conocido por su capacidad para reduce los signos del envejecimiento de la piel. Primero, se usa como antioxidante para combatir los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo sobre la piel. Además, el ginseng estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo, pero especialmente en las células de la piel, teniendo una papel desintoxicante. El resultado: piel sana, hidratada y radiante.

¿CÓMO SE PREPARA EL TÉ DE GINSENG?

En China, el té de ginseng se consume desde hace más de 5.000 años por sus propiedades terapéuticas. El té tiene los mismos efectos beneficiosos que los suplementos y el polvo obtenidos de la raíz de ginseng.

Té de ginseng

Antes de preparar el té, debe elegir la variedad de ginseng que desea utilizar: el ginseng americano se recomienda especialmente en los meses más cálidos, mientras que el ginseng coreano es más adecuado en la época fría del año. Para obtener los máximos efectos, recomendamos usar ginseng en polvo o raíz seca en la preparación del té, los cuales se pueden encontrar fácilmente.

Ya sea que opte por la raíz seca (molida) o en polvo, debe agregar una cucharadita de la opción elegida a 250-300 ml de agua hirviendo. La mezcla se deja en infusión durante 4-5 minutos, después de lo cual el té se cuela y se bebe. El polvo restante también se puede consumir para maximizar los efectos positivos de esta planta.

LO QUE NECESITA SABER ANTES DE TOMAR GINSENG

El ginseng puede tener ciertos efectos secundarios y puede interactuar con ciertos medicamentos. Le recomendamos que considere lo siguiente antes de usarlo.

Efectos secundarios: Si se usa en grandes dosis o durante períodos prolongados, el ginseng puede tener efectos secundarios en el cuerpo. Los síntomas más comunes del consumo excesivo de ginseng son el insomnio y el nerviosismo. Otras reacciones que pueden ocurrir son dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y dolor de estómago.

Interacciones: Con respecto a las interacciones medicamentosas, no tome gingseng antes de consultar a un médico, especialmente si padece ciertos problemas de salud. Si tiene diabetes, el ginseng puede cambiar su nivel de azúcar en sangre. También puede interactuar con anticoagulantes como warfarina, betabloqueantes, ciertos antidepresivos y aspirina (ácido acetilsalicílico). Además, la cafeína puede estimular el efecto del ginseng.

Riesgos: Para prevenir los posibles efectos secundarios del ginseng, los expertos recomiendan no tomar más de 3 meses o, en algunos casos, más de unas pocas semanas seguidas. Al mismo tiempo, el ginseng no está recomendado para personas que padecen enfermedades cardiovasculares (arritmias, cardiopatías reumáticas, hipertensión o hipotensión), problemas de coagulación sanguínea o hemorragias, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes como lupus, artritis, múltiples), trastornos femeninos afectados. por trastornos estrogénicos (como fibromas uterinos, cáncer de mama, cáncer de útero u ovario, endometriosis), insomnio.

Ahora que conoce los pros y los contras de usar ginseng, puede consultar con un especialista para ver si puede beneficiarse de manera segura de los beneficios de esta planta para su salud. En jotaeslava.es puedes encontrar ginseng tanto en polvo como en cápsulas. médico le dirá cuánto ginseng se recomienda diariamente y durante qué período, dependiendo de los problemas de salud que esté enfrentando.

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