¿Qué tan beneficiosas son las nueces rumanas para la salud?

Muchas personas evitan comer frutos secos debido a su alto contenido en grasas y calorías, pero son un bocadillo saludable. Estudios de especialistas demuestran que los frutos secos contienen grasas buenas para el organismo, antioxidantes, muchas vitaminas y minerales, además de otros nutrientes esenciales para mantener la salud. Descubra cuántos efectos beneficiosos aportan las nueces al organismo, cuando se consumen con moderación, junto con otros alimentos saludables, y cómo pueden utilizarse como remedio contra muchos problemas de salud.

La nuez común conocida científicamente como Junglans Regia se cultiva principalmente en el sudeste de Europa, pero también en otras partes del mundo como el sudeste de China. Las zonas más adecuadas para el desarrollo de esta variedad de nogal son Serbia, Bulgaria, Francia, Grecia y Rumanía, pero también Chile, California, Nueva Zelanda y Australia. El fruto de la nuez es una drupa esférica, con una capa verde carnosa, que cuando está madura se agrieta y se deshace, soltando la nuez. La nuez es comestible y se puede comer tanto cruda como frita, o en varios platos.

EXCELENTE FUENTE DE SUSTANCIAS NUTRICIONALES

117 gramos de nuez proporciona 765 kcal, 17,82 gramos de proteína, 76,3 gramos de grasas saludables, 16,04 gramos de carbohidratos, 7,8 gramos de fibra dietética, 3,05 gramos de azúcares, 10,36% del requerimiento diario de selenio, 10,98% del requerimiento diario de potasio, 11,05% de requerimiento diario de calcio, 32,91% del requerimiento diario de zinc, 42,5% del requerimiento diario de hierro, 44,05% del requerimiento diario de magnesio, 57,86% del requerimiento diario de fósforo, 173,65% del requerimiento diario de manganeso y 206,22% del requerimiento diario de cobre .

En cuanto al contenido de vitaminas hidrosolubles, la misma cantidad de nuez aporta al organismo: 1,67% de la dosis diaria recomendada (RDA) de vitamina C, 8,23% de la RDA de vitamina B3, 8,35% de la RDA de colina, 13,34% de la dosis diaria recomendada de vitamina B5, 13,54% de la dosis diaria recomendada de vitamina B2, 28,75% de la dosis diaria recomendada de vitamina B9, 33,25% de la dosis diaria recomendada de vitamina B1 y 48,31% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.

fuente de vitaminas

La composición de los frutos secos también incluye vitaminas liposolubles como A, E y K, ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, aminoácidos que incluyen triptófano, isoleucina, leucina y lisina, antocianinas, isoflavonas y prontocianuros.

LOS 5 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL CONSUMO DE NUECES RUMANAS

Debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen, las nueces aportan una serie de beneficios al organismo cuando forman parte de una dieta equilibrada y saludable.

  • Actúa como antioxidante: Este beneficio viene dado por el contenido de vitamina E, melatonina y polifenoles, que los especialistas de la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, EE. UU., Afirman ayudar prevención de la oxidación del colesterol malo. Por lo tanto, existe un menor riesgo de aterosclerosis, una condición caracterizada por el engrosamiento y rigidez de las paredes de los vasos arteriales.
  • Ayuda a reducir la inflamación: Polifenoles en la composición de frutos secos. lucha contra el estrés oxidativo y por lo tanto, de inflamación que puede ocurrir como resultado del desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes. Científicos de la Universidad de Barcelona en Barcelona, ​​España, afirman que un subgrupo de polifenoles, conocido como elagitanina, está involucrado en el proceso de reducción de la inflamación. Las bacterias intestinales buenas convierten las elagitaninas en compuestos llamados urolitinas, que han demostrado ser beneficiosos contra la inflamación. Los expertos también afirman que los ácidos grasos omega-3, junto con el magnesio y el aminoácido arginina, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
los beneficios de consumir nueces rumanas
  • Reducir el riesgo de diabetes: Los estudios observacionales realizados en el Departamento de Nutrición de la Escuela Pública de Salud de Harvard en Boston muestran que un consumo constante pero moderado de nueces reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 al controlar el peso corporal. Además, los investigadores iraníes encontraron que la administración diaria de una cucharadita de aceite de nuez prensado en frío durante un período de 3 meses condujo a reducir el azúcar en sangre hasta en un 8% en el caso de personas en tratamiento antidiabético.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares: El aceite de nuez ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al ayudar a reducir el colesterol en sangre. Investigadores de la Universidad de Tufts y Pensilvania, EE. UU., Afirman que este tipo de aceite aumenta el nivel de colesterol “bueno” (HDL) y ayuda a eliminar el colesterol “malo” (LDL) del cuerpo. Además, nueces mantener el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y las células endoteliales, que juega un papel fundamental en la salud del sistema cardiovascular.
  • Mantener la salud del cerebro: Los estudios en animales de la Universidad de Tufts en Boston, EE. UU., Muestran que en ratones que fueron alimentados con 28-45 gramos de nueces al día durante 10 meses, se observaron mejoras en las habilidades de aprendizaje y memoria, como la reducción del nivel de ansiedad, a diferencia de la grupo de control que no recibió frutos secos. Además, nueces mantener la salud del cerebro y disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, debido al alto contenido de vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega-3 y ácido alfa linoleico, según investigadores estadounidenses.

CÓMO USAR LAS NUECES COMO REMEDIO PARA LA SALUD

Las nueces también se pueden utilizar como remedio natural para mantener la salud y la belleza.

La leche de nueces combate la fatiga: Para preparar este remedio, necesitas 3-4 nueces y 250 ml de leche. Muela bien las nueces hasta obtener un polvo fino, luego hiérvalas en leche durante 4-5 minutos. La bebida obtenida se bebe con calor todos los días, por la noche antes de acostarse, para combatir la fatiga crónica y la disfunción sexual. También ayuda a mejorar la calidad del sueño.

leche de nueces, un remedio para la fatiga

Jarabe de nuez verde para la salud de la tiroides: Necesitas 1 kg de miel natural y 40 nueces verdes. Corta las nueces en cuartos y colócalas en un frasco de vidrio con la miel. Cierra bien, después de lo cual se coloca en un lugar luminoso, pero no directamente al sol. Cada 10 días, se abre el frasco y la composición se mezcla bien. Después de 40 días, cuele el líquido y viértalo en una botella. El almíbar obtenido se almacena en un lugar fresco, alejado de la luz.

Este remedio tiene varios beneficios para la salud: las nueces verdes empapadas en miel liberan grandes cantidades de yodo, que es fácilmente absorbido por el cuerpo; también contiene un gran cantidad de vitamina C. y otras vitaminas, indicadas para personas que padecen anemia; purifica la sangre y ayuda a desintoxicar el hígado; puede usarse para personas que padecen problemas de tiroides, pero no sin antes consultar con un médico; es un buen remedio en caso de bronquitis; ayuda a aumentar la inmunidad, los niveles de energía y la actividad hormonal; neutraliza los efectos de las toxinas en el organismo.

Pasta de nueces y leche en polvo para una tez luminosa: Pica 2-3 nueces hasta obtener un polvo, luego mézclalas con un poco de leche para obtener una pasta. La mezcla preparada se aplica en el rostro y se deja actuar durante 10-15 minutos, luego se retira con agua tibia. Este remedio tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Devuelve su brillo y luminosidad. Se puede utilizar 2-3 veces a la semana.

remedio para piel brillante

NUECES, UN ALIMENTO VERSATABLE EN LA COCINA

Las nueces se pueden encontrar fácilmente en cualquier hipermercado o en línea, en sitios que venden alimentos. Se pueden consumir crudos o fritos, pero también se pueden añadir a determinados platos dulces y salados.

Aquí hay algunas ideas rápidas para incluir nueces en su dieta:

ideas de recetas de nueces

1. Puedes añadir frutos secos a las ensaladas, tanto en las que contienen verduras, como en las que contienen fruta.

2. Se pueden agregar nueces finamente molidas a varias salsas, como salsa pesto con albahaca y nueces o salsa de ajo con nueces y limón.

3. Las nueces picadas se pueden agregar al pan, pasteles o galletas.

4. Las nueces molidas se pueden usar como recubrimiento para pescado o pollo, junto con otras especias, antes de hornear.

5. Se pueden agregar a la papilla después de haberla preparado, o al yogur, junto con otros cereales nutritivos y saludables.

6. Las nueces picadas pueden complementar un sándwich o una envoltura de verduras.

7. Las nueces fritas y picadas se pueden agregar a la pasta o espolvorear sobre las verduras.

POR QUÉ TENER CUIDADO ANTES DE COMER NUECES

Posibles efectos secundarios.

Aunque tienen muchos beneficios para la salud, los frutos secos también pueden tener algunos efectos secundarios en el cuerpo.

Puede promover el aumento de peso: Las nueces son ricas en calorías, lo que puede llevar a un aumento de peso si no se comen con moderación. Se aconseja precaución especialmente en personas que no realizan mucho esfuerzo físico o que tienen sobrepeso u obesidad.

Puede provocar reacciones alérgicas: El consumo elevado de frutos secos puede provocar erupciones cutáneas, picor en la boca y lengua, hinchazón de la garganta, asma o incluso shock anafiláctico, en casos más raros. Las personas alérgicas a las almendras y anacardos deben evitar comer nueces, pero también el uso externo de remedios de hoja de nuez.

Puede empeorar los problemas digestivos: Las nueces contienen una gran cantidad de alérgenos que pueden causar dolor de estómago, náuseas y diarrea o pueden intensificar un problema digestivo existente.

Ricas en muchos nutrientes, las nueces son una opción saludable cuando quieres tomar un refrigerio o preparar algo delicioso. Sin embargo, tenga en cuenta que los frutos secos son ricos en calorías y deben consumirse con moderación, especialmente si tiene diabetes o algunos kilos de más. Como parte de una dieta equilibrada, los frutos secos aportarán al organismo muchos nutrientes que aseguran su correcto funcionamiento.

Alimentos y cosméticos de nueces

Referencias:

  • https://www.healthbenefitstimes.com/health-benefits-of-walnuts/
  • https://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-walnuts
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24410903/
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  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24898229/
  • https://news.psu.edu/story/276393/2013/05/08/research/whole-walnuts-and-their-extracted-oil-can-reduce-cardiovascular
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24500933/
  • https://content.iospress.com/articles/journal-of-alzheimers-disease/jad140675
  • https://www.ayurspace.com/blogs/articles/10-amazing-remedies-of-walnuts-for-skin-glow-fatigue-cough-bodyache
  • http://www.measedcuisine.com/2016/06/syrup-from-young-walnuts-in-honey.html

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