Las náuseas durante o después de una carrera pueden ocurrir por varias razones diferentes. No es divertido, pero normalmente es algo que puedes manejar. Si tienes náuseas después de correr mientras entrenas para una carrera, considéralo una bendición. Puede determinar la causa y arreglarla antes del evento.

<h3 mntl-sc-block mntl-sc-block-heading"> Why You Feel Sick Sick to Your Stomach

Incluso si usted generalmente tiene un estómago de hierro, el ejercicio intenso puede reducir el flujo de sangre a su sistema digestivo. El resultado es esa sensación de mareo, especialmente cuando se combina con estas causas comunes de náuseas después de la carrera.

Su comida previa a la carrera

Si comiste menos de una hora antes de tu carrera, eso está demasiado cerca de tu entrenamiento y es posible que sientas náuseas e incluso vomites lo que comiste. Está bien comer un bocadillo ligero unos 90 minutos antes de correr. Trate de comer algo que sea fácilmente digerible, como una tostada con mantequilla de maní o una banana. Si usted come algo que toma más tiempo para digerir, como alimentos grasos o fritos, debe darse por lo menos dos horas antes de correr.

Deshidratación

Las náuseas son un síntoma temprano de la deshidratación. Asegúrese de beber agua antes de correr. Mientras corre, obedezca su sed y beba cuando sienta sed.1 En general, eso significa de 6 a 8 onzas de líquido para los corredores que corren más rápido que un paso de 8 minutos/milla, y de 4 a 6 onzas de líquido cada 20 minutos para los que corren más despacio que eso. Pero también tenga en cuenta que beber demasiada agua también puede causar náuseas.

Durante entrenamientos más largos de 90 minutos o más, parte de su ingesta de líquidos debe incluir una bebida deportiva (como Gatorade) para reemplazar el sodio perdido y otros minerales. Y no olvides rehidratarte con agua o una bebida deportiva después de correr. Si su orina es de color amarillo oscuro después de correr, usted se deshidrata y necesita seguir rehidratándose. Debe ser de un color claro de limonada.

Algunos corredores no beben durante sus carreras porque no tienen acceso al agua si están corriendo al aire libre. Una solución fácil a ese problema es correr con una botella de agua manual o un transportador de correa hecho específicamente para los corredores. Si realmente no te gusta llevar agua contigo, planifica tu ruta de manera que tengas acceso a fuentes de agua o a una botella de agua estratégicamente colocada.

Clima Caliente

Tenga cuidado cuando las condiciones son extremadamente calurosas y húmedas.2 Incluso si intenta mantenerse hidratado cuando corre en esas condiciones, podría estar en riesgo de náuseas, deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor. Corra en interiores o reduzca la distancia o intensidad de su entrenamiento para ayudarle a mantenerse seguro cuando corra en el calor.

Su bebida deportiva o gel energético

Si usted ha consumido una bebida deportiva o geles energéticos mientras corría, sus náuseas podrían ser una reacción a ellos. Algunos corredores descubren que sus estómagos son sensibles a las bebidas deportivas dulces y azucaradas o a los geles energéticos. Este es a menudo el caso si se combina una bebida y un gel. Juntos, proporcionan demasiada azúcar para que su estómago la maneje. Otras opciones:

  • Haga su propia bebida de rehidratación añadiendo cuatro cucharadas de jugo de limón, un par de pizcas de sal y dos cucharadas de miel a 16 onzas de agua.
  • En lugar de geles energéticos, pruebe con frutas secas, nueces o miel (que está disponible en paquetes portátiles Honey Stinger).

Exagerando

Otra posible causa de náuseas durante o después de correr es que simplemente corrió demasiado y se esforzó demasiado.2 También puede sentirse más cansado que de costumbre, o malhumorado e irritable, o lento para recuperar el aliento. Esta sensación puede ser una señal de que no estás en forma para el ritmo al que corrías.

Evita este problema asegurándote de calentarte antes de empezar una carrera intensa, y de correr a un ritmo para el que estés preparado (deberías poder mantener una conversación mientras corres, si estás haciendo una carrera de distancia). Siempre aumente su ritmo, distancia o tiempo lenta y gradualmente, y nunca los tres a la vez.

Si siente que puede vomitar después de correr, beba un poco de agua muy lentamente, en caso de que esté deshidratado. Si es probable que el calor sea el culpable, asegúrese de usar el aire acondicionado lo antes posible para refrescarse. Cualquiera que sea la causa sospechada, no se obligue a seguir corriendo o a realizar otra actividad (aunque no debe saltarse el enfriamiento, ya que puede ayudarle a sentirse mejor). Sólo descansa. Si todavía se siente enfermo o vomita después de varias horas, es posible que desee consultar a un profesional de la salud.

Su próxima ejecución

Si sus náuseas posteriores a la carrera fueron de corta duración, y se siente bastante seguro de que sabe qué las causó, debería poder volver a correr en un día o dos. Si sus náuseas se debieron a un esfuerzo excesivo, reduzca su intensidad y asegúrese de calentar y enfriar adecuadamente.

Si usted piensa que su comida antes de la carrera o la nutrición en movimiento fue la culpable, probablemente tendrá que experimentar para ver qué alimentos y en qué momento funcionan mejor. Siempre es mejor hacer esto cuando entrenas para que te sientas cómodo durante una carrera, si es que tienes una planeada. Considere agregar notas sobre nutrición a su registro de entrenamiento, para que pueda buscar patrones y hacer un seguimiento de los éxitos y fracasos.

Si siente náuseas antes de correr

Si usted está sufriendo de náuseas, vómitos o alguna otra molestia gastrointestinal incluso antes de atarse los zapatos, es mejor que no corra. La regla de “por encima del cuello/debajo del cuello” es una buena guía: Si usted no se siente bien, pero sus síntomas están todos por encima del cuello (secreción nasal, dolor de garganta), puede correr si se siente capaz de hacerlo. Los síntomas debajo del cuello, incluyendo náuseas, son una señal de que usted debe quedarse en casa.

Si estás a punto de hacer cola para la carrera y no te encuentras bien, es muy posible que tus nervios estén haciendo efecto. No es inusual sentirse ansioso por una carrera, especialmente después de todo el trabajo duro que has puesto para entrenar y prepararte para este día, pero todo ese entrenamiento es lo que en última instancia te ayudará a superarla.

Por qué podría sentir náuseas al final de una carrera
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