¿Necesita ayuda para volver a correr después del embarazo?

Muchas de las nuevas mamás quieren establecer un hábito regular de correr para perder peso del bebé, ganar más energía y obtener el tiempo a solas que tanto necesitan para ellas mismas. Si recientemente tuviste un bebé (¡enhorabuena!) y sientes que estás lista para empezar a correr después del parto, aquí tienes algunos consejos para mantenerte segura, cómoda y motivada.

1 Poner en marcha un sistema de soporte

mom with stroller Steve Debenport/Getty

Establecer un hábito de correr regularmente como madre primeriza no es una tarea fácil, pero admitir que usted necesita ayuda será la clave de su éxito. Ya sea que obtenga ayuda de familiares o de personas externas, es importante que haga un plan para saber quién le ayudará con el cuidado de los niños mientras usted está corriendo. Sea creativo cuando piense en las posibles opciones de cuidado de niños. Por ejemplo, usted podría cuidar a la hija de una amiga mientras corre, y luego salir a correr mientras ella cuida a su pequeño. O bien, corra junto con sus cochecitos de jogging para que puedan mantenerse motivados el uno al otro.

2 Hable con Su Médico Acerca de Cuándo Empezar

Antes de volver a correr, asegúrese de consultar a su ginecólogo/obstetra sobre cuándo es seguro volver a correr. Él o ella puede recomendar esperar entre dos y seis semanas después del parto, dependiendo de su parto, recuperación y nivel de actividad durante el embarazo.

3 No espere resultados inmediatos

Incluso si usted se ejercitó durante su embarazo, usted todavía no está en el mismo nivel de condición física que tenía antes de quedar embarazada y no va a regresar a ese lugar de la noche a la mañana. Su cuerpo no es el mismo que era antes de quedar embarazada, y está enfrentando nuevos desafíos como la falta de sueño y posiblemente la lactancia materna. Las primeras semanas -o incluso meses- pueden ser extremadamente difíciles, tanto física como mentalmente. Pero la consistencia es la clave – manténgase en ello y trate de ser paciente! Después de las primeras 4-6 semanas, el correr se hará más fácil y se sentirá más “normal”, y usted comenzará a ver más y más resultados.

4 Practique la Buena Nutrición e Hidratación

La nutrición e hidratación adecuadas son importantes para todos los corredores, pero especialmente para las madres que amamantan. Si está amamantando, necesita unas 500 calorías adicionales al día. Trate de distribuir sus calorías a lo largo del día, comiendo de cinco a seis comidas pequeñas, en lugar de tres grandes.

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Seguir un horario

Usar un horario de entrenamiento es una gran manera de asegurarse de que usted mantenga su motivación y utilice un enfoque gradual para evitar lesiones y agotamiento. Incluso si ya corría antes del embarazo, si se ha tomado un largo descanso, debe comenzar con un horario para principiantes y volver a tomarlo con calma.

6 Invierta en un cochecito para correr

¿Es el cuidado de niños un problema? Un cochecito para correr le permite salir a correr sin tener que preocuparse por ello. También lo sacará de la naturaleza, lo cual es excelente para su salud mental. Cuando mis hijos eran muy pequeños, traté de correr en el tiempo con sus siestas, para que pudieran dormir mientras yo corría.

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Encuentra un gimnasio con guardería

Muchos gimnasios ofrecen cuidado de niños como un beneficio de membresía o por una pequeña cuota (mucho menos de lo que usted pagaría por una niñera). El cuarto de los niños en mi gimnasio siempre tiene por lo menos uno o dos niños allí, así que mis hijos pueden tener una cita supervisada para jugar mientras yo corro.

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Recordar los beneficios de correr

Como una madre ocupada, usted se sentirá atraída en muchas direcciones y puede comenzar a sentir un poco de “culpa de la mamá” por tomarse el tiempo para hacer ejercicio. Pero es importante recordar que usted no sólo está haciendo ejercicio para usted y su salud, sino también para su familia. Siempre encuentro que soy una mejor mamá – más enérgica, más paciente, menos estresada – cuando hago tiempo para correr en mi vida. Mi esposo también se da cuenta de esto, así que realmente hace un esfuerzo por mantenerme a mí y a mi hábito de correr. A medida que mis hijos crecen, quiero ser un modelo a seguir para ellos mientras aprenden sobre la importancia del ejercicio y un estilo de vida saludable.

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