Los beneficios de la fibra dietética, respaldados por 243 estudios.

El consumo de fibra dietética y cereales integrales siempre se ha asociado con las dietas para adelgazar debido a su papel beneficioso en la instalación de la sensación de saciedad y pérdida de peso.

Además de su contribución para mantener la figura, existe otro motivo, mucho más importante, por el que deberías introducirlos en tu dieta hoy: según un estudio publicado el 10 de enero de 2019 El alto consumo de fibra dietética puede prevenir la aparición de varios tipos de enfermedades, incluido el cáncer colorrectal (cáncer de colon y recto).

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, analizó nada menos que 185 estudios observacionales y 58 estudios clínicos centrado en el impacto en la salud de la fibra dietética y los cereales integrales.

Sobre la base de estos 243 estudios (realizados durante un período de 40 años) se demostró un vínculo directo entre un alto consumo de fibra dietética y una disminución del 30% en el riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco, diabetes tipo 2 o incluso cáncer colorrectal.

Dados los resultados de este estudio a gran escala, la Organización Mundial de la Salud utilizará los datos obtenidos para trazar nuevas recomendaciones para el consumo ideal de fibra dietética.

20 alimentos ricos en fibra dietética

Una de las formas más sencillas de aumentar la ingesta de estos nutrientes es introduciendo frutas, verduras, cereales integrales y otras fuentes ricas en fibra dietética en su dieta diaria, a saber:

La gama de alimentos ricos en fibra dietética te permite combinar y crear a tu gusto recetas deliciosas y saludables, y siempre puedes encontrar alguno de estos alimentos en jotaeslava.es.

Fuente 1

Fuente 2

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