Kelp – Salud del océano

El quelpo es un alga marrón que forma parte de la familia Laminaria. Estas algas se encuentran en los océanos a una profundidad bastante baja (entre 5 y 40 metros), solo para que la luz del sol las alcance, a una temperatura entre 5 y 20 grados centígrados. Por lo general, forman bosques submarinos y tienen una tasa de crecimiento rápida (entre 10 y 60 centímetros por día).

El extracto de algas es muy rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas, siendo reconocido por la alta concentración de yodo que contiene.

Los beneficios de consumir Kelp

Ayuda a regular la glándula tiroides. debido al nivel de contenido de yodo, un mineral que juega un papel importante en la regulación de las hormonas tiroideas y por tanto en el metabolismo y los niveles de energía.

El papel del yodo en el mantenimiento de la salud.
La tiroides es una pequeña glándula en el cuello que secreta hormona tiroidea, una hormona que controla la tasa metabólica. Para producir hormonas tiroideas, la tiroides necesita yodo, un elemento contenido en su forma ideal en Kelp. El yodo no se almacena en el organismo como el hierro, se elimina y por tanto necesitamos obtenerlo de la dieta diaria.

La tiroides influye en todas las funciones del cuerpo: la salud de los nervios, la formación de los huesos, el buen funcionamiento del sistema reproductivo, la condición mineral de la piel, el cabello, las uñas y los dientes, el habla y nuestro estado mental.
En la deficiencia más baja de yodo hay una condición llamada hipotiroidismo que conduce a fatiga, inercia y acumulación de kilos de más.

Excelente fuente de vitaminas y minerales: Kelp contiene 46 minerales, 16 aminoácidos y 11 vitaminas diferentes. Los minerales predominantes son yodo, sal, hierro, potasio, fósforo y calcio. Las principales vitaminas son la vitamina A y la niacina (vitamina B3).

Aquí hay una lista de nutrientes que nuestro cuerpo se beneficia al consumir Kelp:

Vitamina K: ayuda a la coagulación de la sangre (previene el sangrado) y participa en la formación de huesos;
Vitamina B1 (tiamina): ayuda a convertir los carbohidratos y las grasas en energía. Desempeña un papel importante en la transmisión de la afluencia nerviosa;
Vitamina B2 (riboflavina): participa en la degradación de carbohidratos, grasas y proteínas;
Vitamina B3 (niacina): participa en la producción de energía, la transmisión de la infusión nerviosa, la síntesis de ácidos grasos y hormonas (testosterona, estrógeno, progesterona, cortisona, insulina, tiroxina).
Vitamina B5 (ácido pantoténico): en la producción de energía a partir de grasas y carbohidratos. El déficit se manifiesta por fatiga, picaduras en las extremidades.
Vitamina B9 (ácido fólico): esencial en la síntesis de aminoácidos y proteínas. Participa en la formación de hemoglobina (pigmento de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a las células del cuerpo). Es muy importante en los primeros meses de embarazo prevenir defectos del tubo neural.
Vitamina C: aumenta la inmunidad del cuerpo y tiene un efecto antioxidante.
Calcio: apoya la salud de los huesos.
Magnesio: contribuye a la producción de energía a nivel celular y a la síntesis de proteínas.
Hierro: esencial en la producción de hemoglobina (pigmento de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a las células del cuerpo).
Fósforo: interviene en la formación ósea y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base.
Potasio: actúa sobre la excitabilidad neuromuscular, el ritmo cardíaco regular y el contenido de agua del cuerpo (presión arterial).
Sodio: contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Zinc: es indispensable para la multiplicación celular, la curación, la reproducción y la fertilidad.

Ayuda a mantener la hidratación corporal. – Es muy bueno saber esto, especialmente para las personas que están enfermas o convalecientes, porque el cuerpo pierde muchos líquidos en estas situaciones. También es muy adecuado para personas que están expuestas a largos periodos de sol o calor. Puedes hacer una sopa de algas en la que se agregan algas marinas y el cuerpo se hidrata rápidamente.

Mejora el pH corporal – Al ser un alimento alcalino, mantiene el equilibrio ácido-base del organismo y es un componente importante en una dieta alcalina saludable.
Beneficioso para la salud de las mujeres: las algas marinas son importantes para la salud de las mujeres porque son ricas en hierro, potasio y calcio, minerales esenciales para las mujeres de todas las edades, durante la menstruación, el embarazo y las madres. También contiene cantidades importantes de ácido fólico, que es esencial para el desarrollo saludable de los bebés durante el embarazo.

Además, además de los beneficios enumerados anteriormente, el kelp ayuda en el proceso de adelgazamiento, es antiinflamatorio, tiene efecto antiviral, ayuda al sistema inmunológico, es un energizante natural, tiene efecto antioxidante, anticoagulante y antitrombótico, combate varios cánceres (colon cáncer) y apoya la salud del sistema cardiovascular.

Administración:
El quelpo se encuentra tanto en forma de polvo como en forma de cápsulas.
El polvo de algas marinas se toma 1 cucharadita 1-2 veces al día mezclado con agua o jugos de vegetales, o se puede rociar sobre ensaladas y otros alimentos.photodune-6483542-kelp-polvo de algas marinas-m-872x468

Para beneficiarse de la multitud de nutrientes que se encuentran en esta alga, puede comprar algas en polvo aquí o puedes encontrar cápsulas de algas marinas aquí.

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