¿En que nos ayuda la vitamina B12?

¿Cuántas veces no has escuchado la expresión: come para tener energía? La comida nos da fuerzas todos los días, y esto se debe, entre otras cosas, a la vitamina B12 (cobalamina) que contribuye a la transformación en energía de los alimentos que ingerimos. Como otras vitaminas, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo, siendo un nutriente importante para la salud.

¿Con qué nos ayuda la vitamina B12? ¿Cuáles son los síntomas que indican un posible déficit en el organismo y cómo podemos solucionar tal situación? Entérate de todo lo que te interese en las siguientes líneas.

¿Con qué nos ayuda la vitamina B12?

  1. Proveedor de energía: ayuda a transportar oxígeno a la sangre, nutre las células y convierte los carbohidratos de los alimentos en glucosa que nuestro cuerpo utiliza para producir energía;
  2. Protector del corazón: mantiene un nivel bajo de homocisteína, una proteína que afecta las arterias, aumenta el riesgo de infarto y puede provocar aterosclerosis;
  3. Previene la anemia.: la vitamina B12 contribuye a la formación de glóbulos rojos, siendo su carencia la principal causa que conduce a esta enfermedad;
  4. Contribuye a la salud y síntesis del ADN: El proceso de envejecimiento ocurre cuando nuestras células comienzan a desgastarse y ya no se reproducen correctamente. A través de su contribución a la renovación celular, este nutriente mantiene nuestras células jóvenes;
  5. Mantén tu cerebro sano protegiendo las células nerviosas y formando mielina (vaina de mielina), una cubierta que cubre las neuronas y los circuitos cerebrales.

Puede encontrar más información sobre la vitamina B12 en el artículo aquí.

Signos de deficiencia de cobalamina

La falta de vitamina B12 en el cuerpo no es tan común como la falta de otras vitaminas o nutrientes. ¿La razón? En caso de una ingesta nutricional constante y equilibrada, nuestro cuerpo tiene la asombrosa capacidad de almacenar la necesidad de este nutriente por un período de hasta 5 años.

Deficiencia de vitamina B12 se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • fatiga;
  • falta de motivación y energía;
  • falta de apetito;
  • pérdida de peso;
  • pérdida de memoria;
  • problemas de equilibrio;
  • Confusión;
  • depresión;
  • entumecimiento en las extremidades.

Alimentos que contienen vitamina B12

El requerimiento diario de B12 varía en función de determinados aspectos (edad, por ejemplo), siendo la dosis diaria recomendada 2,4 mcg (microgramos) en adultos y 2,6 mcg en mujeres embarazadas.

Las fuentes naturales ricas en B12 son:

  • hígado de ternera;comida vitamina B12
  • conchas
  • pescado, especialmente salmón;
  • carne de ave;
  • Cordero;
  • quesos
  • huevos, leche y otros productos de origen animal;

Las personas con deficiencia de vitamina B12 pueden aportar la cantidad necesaria al organismo tomando suplementos con diferentes concentraciones, según las necesidades.

Si es uno de ellos, consulte la oferta de vitamina B12 en jotaeslava.es donde encontrará tanto cápsulas como suplementos líquidos.

Deja un comentario