Correr puede ser una experiencia agradable, pero también es más duro que el pavimento

Correr en la playa no sólo puede ser una experiencia tranquila y hermosa, sino que también puede ayudarte a ser un corredor más fuerte. Correr en la arena, especialmente en la arena seca, es más difícil que correr en el pavimento, así que definitivamente trabajará más duro en la playa. Pero el poder saltar al agua después de que haya terminado hará que valga la pena su esfuerzo. Aquí hay algunos consejos para correr en la playa:

Comenzar en arena húmeda

Mixed race woman running on beach Mezcla de imágenes – Erik Isakson/Marca X Pictures/Getty Images

Si usted es nuevo en correr en la playa, comience con arena mojada y firme – es mucho más fácil correr en ella que en la arena suave y seca. La marea baja es un buen momento para intentar correr en la playa. Puede añadir lentamente intervalos de 2 o 3 minutos en la arena más blanda, con recuperaciones más largas en la arena húmeda. A medida que se acostumbra a la arena seca, puede empezar a correr en ella durante tramos más largos.

Stick to Flat Ground

Evite correr a lo largo de una playa inclinada porque puede causar lesiones en las rodillas y los tobillos. También es mucho más fácil caerse y lesionarse si está corriendo sobre una superficie inclinada.

No espere correr a su ritmo habitual

Una vez más, correr en la playa es más difícil que correr en el pavimento o en una cinta de correr, así que tendrá que disminuir la velocidad. No exageres.

Manténgase hidratado

Para prevenir la deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor, asegúrese de hidratarse adecuadamente y de tener suficiente agua disponible. Si no hay ninguna fuente de agua, necesitará llevar agua o al menos algo de dinero para comprar agua embotellada.

Facilidad para correr descalzo

Correr descalzo es una buena manera de fortalecer los pies. Pero debido a que estamos acostumbrados a usar zapatos todo el tiempo, nuestros pies no son tan fuertes como podrían ser. Si empieza a correr descalzo en la playa demasiado rápido o con demasiada frecuencia, podría lesionarse.

Correr sin zapatos de apoyo en la arena puede provocar o empeorar la fascitis plantar, los esguinces de tobillo o las lesiones del tendón de Aquiles.

Si realmente quieres correr descalzo sobre la arena, empieza con carreras cortas – sólo 15 minutos o así – para fortalecer tus pies. Y, por supuesto, esté atento a los cristales rotos y a las conchas marinas.

Proteja su piel

Correr en la playa normalmente significa que estás bajo la luz directa del sol, así que asegúrate de proteger tu piel con un protector solar de al menos FPS 15. Trate de evitar correr entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando la intensidad del sol es mayor.

Tener un par de zapatillas para correr en la playa

No hay zapatos específicos para correr en la playa, pero es mejor que dediques un par de tus zapatos para correr en la playa. De esa manera, no tienes que molestarte en tratar de sacar toda la arena de tus zapatos después de tus carreras. También pueden mojarse, por lo que no hay que esperar a que se sequen antes de volver a correr.

Correr puede ser una experiencia agradable, pero también es más duro que el pavimento
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