Compare el tiempo que tarda en mejorar su milla de carrera

Muchos corredores quieren saber qué se considera un buen momento para correr una milla (o kilómetro), pero es difícil responder a esa pregunta porque es extremadamente subjetiva. Dependiendo de la edad y el sexo del corredor, un tiempo “rápido” de una milla o kilómetro puede variar enormemente, mientras que algunos corredores rápidos consideran que correr una milla por debajo de las 6:00 es un gran logro, mientras que algunos corredores novatos pueden estar extáticos de correr una milla por debajo de las 10:00.

Los récords mundiales actuales de la milla al aire libre son 3:43.13 para los hombres y 4:12.56 para las mujeres. Por supuesto, la mayoría de los corredores nunca se acercarán a esos tiempos, pero todavía pueden trabajar para mejorar su propio récord personal en la distancia de una milla.

Tiempos de Millas

  • Bueno: 6:00 o menos
  • Bachillerato masculino competitivo: Menos de 5:00
  • Bachillerato Femenino Competitivo: Menos de 6:00
  • Récord Mundial Masculino: 3:43.13
  • Récord Mundial Femenino: 4:12.56

Tiempos de Millas para Estudiantes de Escuela Secundaria

Los corredores de atletismo y de campo traviesa de la escuela secundaria a menudo sienten curiosidad por saber cómo se compara el tiempo de una milla con el de sus compañeros de secundaria. En la mayor parte de los EE.UU., los chicos de secundaria que pueden correr una milla de menos de 5:00 pueden ser muy competitivos en las pistas de la escuela secundaria y en los equipos de campo traviesa. Lo mismo es cierto para las niñas de secundaria que pueden correr una milla por debajo de las 6:00.

Tiempos de Millas para su Grupo de Edad

Los resultados clasificados por edad le permiten comparar sus tiempos de carrera con el estándar de su edad y sexo. Puede usar esta calculadora de clasificación por edades para calcular su tiempo de carrera clasificado por edades para obtener una comparación de cómo se compara su tiempo de finalización con otros.

Ten en cuenta que las habilidades de cada uno varían, así que no te pongas demasiado al día comparando el tiempo de tus millas con las de otros corredores. Usted puede probarse corriendo una milla y luego repetir la prueba después de varias semanas para ver si ha mejorado. Si quieres obtener una imagen real de tu progreso, intenta ponerte a prueba en el mismo campo, ya que correrás una milla más rápido en un campo llano, en comparación con uno accidentado. Así que puedes competir contra ti mismo y medir tu propio progreso en lugar de preocuparte por los tiempos de las millas de otras personas.

También puede trabajar en mejorar su ritmo por milla cuando está haciendo carreras de más de una milla. Cuando corra en una cinta de correr o use un dispositivo GPS o una aplicación para correr, puede medir su ritmo por milla y también ver su ritmo promedio. A medida que su estado físico y resistencia mejoren, podrá reducir su ritmo.

La Prueba de Aptitud Física para el Entrenamiento Básico del Ejército (PFT), que los reclutas del Ejército deben aprobar para graduarse del Entrenamiento Básico, utiliza una prueba de rendimiento físico de tres eventos que se utiliza para evaluar la resistencia. El componente de esa prueba es una carrera cronometrada de dos millas. Los hombres de 17 a 21 años de edad deben completar dos millas en menos de 15:54 (7:57/milla) y los de 22 a 26 años de edad deben correr en menos de 16:36 (8:18/milla). El tiempo estándar para las mujeres de 17 a 21 años es 18:54 (9:27/milla) y 19:36 (9:48/milla) para las de 22 a 26 años.

Si espera mejorar su tiempo en las millas, hay muchas maneras de llegar más rápido. Algunas técnicas de entrenamiento, como concentrarse en las colinas, trabajar a gran velocidad o prestar atención a su zancada, pueden ayudar. Los trucos mentales también pueden ser útiles para ayudar a superar la incomodidad que viene con las carreras duras.

Su enfoque también puede diferir si usted es un principiante o un corredor experimentado. De cualquier manera, muchas personas mejoran su tiempo corriendo una milla sin parar, y con el entrenamiento adecuado, usted también puede hacerlo.

Correr otras distancias

También puede mejorar el tiempo de sus millas corriendo distancias más largas como parte de su rutina de correr. Haga una de sus carreras semanales una distancia más larga que las otras.

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