Cómo rastrear y registrar sus carreras externas

Los corredores tienen muchas herramientas a su disposición para medir las carreras al aire libre. Estas herramientas son importantes para registrar su distancia, su ritmo y otros factores clave para las sesiones de entrenamiento que realice. Aunque no estés entrenando para una carrera, estos datos pueden ser útiles.

Si usted mantiene algún tipo de registro de entrenamiento, la revisión periódica de estos datos puede ayudarle a determinar la hora prevista de finalización de una próxima carrera, o a establecer objetivos de ritmo para carreras futuras.

También puede ayudarle a identificar y superar los desafíos que se presentan. Por ejemplo, si usted lucha por mantener su ritmo típico en clima cálido, es posible que desee revisar su equipo de correr o sus estrategias de hidratación para ver si hay una manera de minimizar el impacto del calor en su desempeño.

Por último, revisar su registro de entrenamiento también puede aumentar la motivación. Los corredores a menudo pasan por períodos en los que se sienten menos motivados o incluso fuera de forma. Revisar su registro puede ayudar a recordarle su compromiso sustancial con el deporte y los logros que ya tiene a sus espaldas.

Almacenar los datos de tus carreras, incluyendo el ritmo, la distancia y los factores relacionados (tiempo, ingesta de alimentos, estado de ánimo, etc.) puede ayudarte a revisar y modificar tu plan de entrenamiento. También puede ayudarle a aumentar la motivación mostrándole cuánto ha logrado en su carrera.

No faltan opciones para rastrear y registrar los datos de la ejecución. Usted puede encontrar que prefiere un método todo el tiempo. O bien, puede elegir un método de medición en particular dependiendo del lugar en el que se esté ejecutando.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes

El uso de una aplicación para teléfonos inteligentes es uno de los métodos más populares para seguir su ritmo, distancia, elevación y otros factores cuando corre. Hay innumerables aplicaciones disponibles y muchas de ellas son gratuitas. Algunas aplicaciones cobran una cuota pero permiten el uso limitado de los servicios de la aplicación de forma gratuita. Otros pueden permitirle un corto período de prueba gratis.

Las aplicaciones más populares incluyen Runmeter, Runkeeper, Strava, Nike Run Club, MapMyRun y Couch to 5K.

MapMyRun tiene una buena aplicación de seguimiento de distancia que es bastante precisa. También puede utilizarlo para trazar y medir su ruta antes de salir por la puerta. La aplicación y el sitio web proporcionan rutas guardadas de otros corredores de tu área. Esto le permite navegar a través de varias distancias y recorridos para encontrar nuevas rutas.

Strava es utilizado por muchos atletas que son atletas multideportivos. La aplicación registra tanto el ritmo (para corredores) como la velocidad (para ciclistas) y Runkeeper es una aplicación que obtiene altas calificaciones de los corredores por medir el ritmo y la distancia.

Puede utilizar estas aplicaciones de ejecución únicamente para medir los datos de la ejecución, o puede aprovechar otras funciones populares. Muchas aplicaciones ofrecen recuento de calorías, actualizaciones de audio y programas de entrenamiento.

Si te preocupa cómo vas a llevar el teléfono, puedes consultar diferentes productos para llevar el teléfono durante el viaje.

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Reloj GPS

Si corre al aire libre con frecuencia, es posible que desee invertir en un reloj en marcha con GPS. Las marcas más populares son Garmin, Polar y Fitbit. Sin embargo, al comprar un reloj, no todos los relojes GPS funcionan de la misma manera.

Si el reloj que prefieres dice que tiene “GPS conectado”, significa que tendrás que llevar tu teléfono en tu carrera para obtener datos sobre la marcha (como el ritmo y la distancia). El Fitbit Versa es un ejemplo de un reloj con GPS conectado.

Otros relojes tienen GPS incorporado. Estos relojes pueden ser ligeramente más voluminosos que los relojes sin esta característica. El GPS incorporado no requiere que lleves un teléfono para obtener datos mientras te desplazas. Los modelos Fitbit Ionic, Polar M430 y Garmin Forerunner son relojes con GPS incorporado.

La mayoría de estos relojes son bastante caros (generalmente de $150 a más de $500). Al elegir uno de estos relojes, tenga en cuenta también otras características. Por ejemplo, Fitbit Ionic y Versa te permiten descargar aplicaciones como Pandora o una biblioteca de música para que puedas escuchar música con auriculares Bluetooth.

En el lado menos costoso se encuentran los dispositivos conectados a GPS como el Versa Lite de Fitbit y el Charge 3. En el extremo más caro están los relojes como el Garmin Forerunner 945 que ofrecen entrenamiento de alta tecnología y características técnicas para corredores y triatletas y también características musicales.

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Rendimiento de carrera

Si prefiere un enfoque de baja tecnología para seguir su ritmo y rendimiento, puede simplemente seguir y registrar sus tiempos de carrera. Si usted está corriendo en un campo de carreras certificado, usted sabe que estará completando la distancia exacta de la carrera. Basado en su tiempo y su distancia, usted puede calcular el ritmo.

Además, muchas veces, su ritmo (y posiblemente incluso sus splits) aparecen en la lista con los resultados de su carrera en línea.

Además, la mayoría de los campos de carreras tienen marcadores de millas. Así que puedes hacer kilómetros divididos a lo largo de la carrera. Si es una carrera local, puedes correr el recorrido en el futuro por tu cuenta y estar seguro de la distancia.

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Tiempos de pista

Muchos corredores hacen algún tipo de entrenamiento en una pista cubierta o al aire libre. Si a veces corres en una pista (en tu escuela secundaria local, por ejemplo), es fácil medir tu distancia. La mayoría de las pistas son de 400 metros (aproximadamente 1/4 de milla). Eso significa que cuatro vueltas serían como una milla.

Sin embargo, tenga en cuenta que correr en una pista es diferente a correr en la carretera. Especialmente si la pista está en interiores. Usted no experimenta variaciones en la resistencia del pavimento, las colinas o el viento cuando corre en una pista cubierta. Por lo tanto, si usted está siguiendo su ritmo para determinar el tiempo previsto de llegada de la carrera, es posible que tenga que hacer ajustes para tener en cuenta estas diferencias.

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Coche

Aunque parezca “anticuado” ahora (con todas las tecnologías GPS disponibles), siempre puedes conducir una ruta en tu coche y medir el kilometraje usando el cuentakilómetros de tu coche.

Conducir en su automóvil puede no darle un millaje exacto -especialmente si usted corrió por un sendero o acera y no por el camino- pero es una manera fácil de ver qué tan lejos corrió. Luego, usando el tiempo de llegada y la distancia, puedes calcular tu ritmo.

Cómo calcular tu ritmo de carrera

Conocer su ritmo y distancia es útil. Pero estas métricas son más útiles si las registra y utiliza los números para modificar su entrenamiento. Hay diferentes maneras de registrar toda la información importante de la carrera.

Sitios web

La mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes también tienen sitios web. Cuando los datos se recogen en su aplicación, también se almacenan en el sitio web. Una vez que su cuenta está configurada, puede iniciar sesión en el sitio web y ver las métricas de ejecución. También puede ver el historial de ejecuciones y todas las métricas de las ejecuciones recientes.

La mayoría de los relojes GPS también tienen sitios web. Por ejemplo, Fitbit proporciona a los usuarios un tablero que incluye ejercicios (correr y otros ejercicios) junto con otros datos como el peso, la ingesta de alimentos, las estadísticas de sueño y otros números. Polar proporciona una vista de calendario con datos de ejecución específicos e información sobre la intensidad y recomendaciones para la recuperación.

Por supuesto, también puede ver los datos en su smartphone. Pero muchas veces, ver los datos en una pantalla más grande hace que sea más fácil de manejar.

Registro en papel

Para muchas personas, el uso de un registro en papel es la forma más eficiente de registrar sus datos en ejecución. No necesitas una conexión wifi, un teléfono o una computadora para registrar o ver tu información.

Para configurar su registro, siga algunos pasos.

  1. Puede utilizar un cuaderno en espiral u otro diario de papel. También puede obtener un diario específico de la carrera como Complete Runner$0027s Day-by-Day Log .
  2. Configure sus gráficos para introducir fácilmente sus datos. Asegúrese de tener columnas para la fecha, la distancia, la duración y el curso. Puede tener otra columna para otras notas, como el estado de ánimo, el clima, la temperatura y cómo se sintió.
  3. Si desea llevar un registro de lo que está comiendo, coloque una columna separada para los alimentos y tome nota de lo que comió, a qué hora y aproximadamente cuántas calorías.
  4. Cree entradas separadas para los resultados de su carrera. Asegúrese de incluir el nombre de la carrera, la fecha, la distancia, el ritmo, su lugar general y el lugar de su grupo de edad. Si usted se dividió durante la carrera, asegúrese de grabarlas también.

También puede utilizar una combinación de registro computarizado y manual. Use software de computadora como Microsoft Word o Excel para crear gráficos sencillos para seguir su progreso.

Una vez que comience a llevar un registro de entrenamiento, asegúrese de revisar periódicamente para revisar su progreso. Aprenderás cómo alcanzaste tus metas o entenderás por qué no estás mejorando tanto como te gustaría. Si está haciendo un seguimiento de sus alimentos, podrá ver qué es lo que mejor se adapta a su rendimiento.

@jotaeslava

Si está utilizando una aplicación o un reloj de un smartphone GPS, a veces el clima o un edificio alto pueden interferir, por lo que es posible que no obtenga la medida exacta. Pero eso está bien porque puede ser beneficioso hacer algunas de sus carreras en base al tiempo total, no a la distancia.

Y no hay necesidad de obsesionarse con los resultados de una sola pasada. El propósito de mantener un registro en ejecución es para ver su progreso general, hacer cambios si es necesario y revisar sus logros.

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