¿Cómo dejar el azúcar? 7 métodos para controlar el antojo por los dulces

¿Qué haces cuando te sientes sin energía o de mal humor? ¿Estás comiendo algo dulce? Descubra que usted no es la única persona que usa azúcar para aliviar o aumentar su energía, un hábito poco saludable que puede ser adictivo.

Sí, existe la adicción al azúcar y es tan real como la adicción a las drogas, lo cual es cierto, todo el mundo tiene sus propias consecuencias, a la larga, el consumo excesivo de dulces provoca diversos problemas de salud. ¿Cómo dejar el azúcar? ¡Crees que es difícil, pero en realidad es tan simple!

Dependencia de azúcar y dopamina

Cuando comemos algo dulce, los receptores encargados de identificar este sabor envían una señal al cerebro, que a su vez libera dopamina, una sustancia química que induce un estado de bienestar.

Cuanto más frecuente es el consumo de azúcar, mayor es el nivel de dopamina y automáticamente la necesidad de seguir comiendo dulces para sentir siempre ese estado. Una vez que nuestro cerebro y nuestro cuerpo se acostumbran a esta sensación, se nos hace cada vez más difícil resistirnos a nuestro postre favorito o cualquier dulce comercial.

¿Cómo dejar el azúcar? Ahí está 7 métodos por el cual se puede limitar el uso de azúcar y renunciar a su consumo en forma de dulces:

1. Hidratarse adecuadamente. A veces, la necesidad de agua se puede confundir con el deseo de comer algo dulce; cree que tiene hambre o que le apetece que le mimen un poco, pero en realidad su cuerpo necesita agua;
2. Come fruta. Las frutas contienen fructosa, una forma natural de azúcar con valores nutricionales, por lo que puedes obtener tu ración diaria de una colorida y deliciosa ensalada o simplemente comiendo tus frutas favoritas;
3. Elija alternativas saludables: los productos de miel de abeja, jarabe de agave, arce y coco, melaza o stevia son ideales como sustitutos del azúcar. fechas, Pasas y higos también son opciones saludables cuando tienes ganas de algo dulce.
4. Encuentra una actividad. Sal a caminar, haz deporte o cualquier otra cosa que te distraiga de los dulces u otros bocadillos poco saludables. Las actividades que implican esfuerzo físico pueden cambiar sus hábitos alimenticios y hacer que elija un estilo más saludable;
5. Come con regularidad. Si espera demasiado entre comidas, más tarde se verá tentado a centrar su atención en los alimentos azucarados para recuperar la energía;
6. Piense en las causas del antojo por los dulces.. ¿Estás aburrido y quieres llenar tu tiempo con algo, estás estresado, irritado o no te apetece nada? Identifique la necesidad detrás de este deseo y vea si los dulces realmente son la solución.
7. Piense en las consecuencias para la salud.. Esta es la razón principal por la que debe renunciar al azúcar y especialmente a los dulces comerciales. Además de promover la acumulación de kilos de más, el azúcar es responsable de aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del hígado, colesterol alto, problemas dentales y más.

No necesitas dulces para hacer tu vida más bella, sino salud, así que ten en cuenta y aplica los métodos sobre cómo renunciar al azúcar presentado.

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