Cómo dejar de sentirse cohibido de correr

Iniciar un programa en ejecución puede ser intimidante. Muy pocas personas “se sienten” como un corredor desde el primer momento en que caen a la acera. Algunas personas se preguntan si se ven bien. Otros simplemente asumen que parecen tontos.

Pero tenga la seguridad de que estas preocupaciones a corto plazo no deben disuadirlo de alcanzar sus metas de carrera, sin importar cuáles sean. Hay varias formas seguras de controlar el nerviosismo de los novatos y ganar confianza como corredores.

¿Parezco un corredor?

No es raro preguntarse si parece raro correr por el vecindario cuando sus vecinos no lo conocen como corredor. El temor de ser visto corriendo en las carreteras o incluso en una cinta de correr en el gimnasio impide que muchas personas comiencen (o continúen) un hábito de correr.

Lo que piensan los corredores

No es útil preocuparse por lo que piensan los demás. Como corredor, mereces el respeto de los demás corredores. Y te des cuenta o no, probablemente lo estés recibiendo.

A los corredores les encanta ver a otros en los caminos o senderos. Los corredores disfrutan de su deporte, así que ¿por qué no querrían ver a otras personas haciendo lo mismo?

Además, recuerde que todos los corredores eran nuevos en el deporte en algún momento, para que puedan relacionarse con las dificultades que usted enfrenta como principiante.

Si te sientes cohibido con otros corredores, recuerda que también eran nuevos una vez. Comience una conversación – pregúnteles acerca de su experiencia y es probable que obtenga un buen consejo.

Lo que piensan los no corredores

Si te preocupa lo que piensan los no corredores, trata de no obsesionarte demasiado con eso. Sólo recuérdese de todos los grandes beneficios que está obteniendo al correr -beneficios que pueden estar perdiendo.

Además, es muy probable que las personas que realmente te importan estén impresionadas con tus esfuerzos. Después de todo, usted está tomando medidas notables para mejorar su salud y su estado físico. Esté orgulloso de que está haciendo algo bueno para su bienestar físico y mental.

Por supuesto, el hecho de que usted no deba preocuparse por lo que otros piensan no significa que usted no se preocupe por lo que otros piensan. Para reducir sus sentimientos de autoconciencia, pruebe algunas de estas estrategias para que se vea y se sienta como un corredor.

Vestirse como un corredor

Usar la ropa adecuada para correr puede hacer que te sientas más cómodo cuando corras en público. La ropa deportiva específica envía un mensaje de que usted sabe lo que está haciendo, ya sea que lo sepa o no.

Zapatos para correr

Usar zapatillas de correr en lugar de zapatillas de gimnasia o zapatillas de tenis genéricas no sólo le ayudará a verse bien, sino que también puede darle una marcha más fuerte y segura. También le ayudarán a sentirse mejor durante sus carreras para que pueda correr con una sonrisa segura en su cara.

Ropa para correr

Además, correr en fibras de alta tecnología ayudará a reducir su peso total para una carrera más ligera y rápida. Echa un vistazo a las camisetas, chaquetas y pantalones de CoolMax y otras fibras que absorben la humedad para aligerar tu carga y hacer que tus carreras sean más cómodas. También reducirá el riesgo de rozaduras cuando use ropa específica para correr. Lo que te ayudará a moverte con más confianza después de tu carrera.

Sujetador deportivo para correr

Para las mujeres, es especialmente importante usar el sostén deportivo adecuado. Los sostenes con poca estructura y soporte pueden funcionar bien cuando usted está caminando por la casa, pero una vez que comienza a correr, puede empezar a rebotar en formas que se ven y se sienten incómodas. Puede tomar unos cuantos intentos para encontrar el sujetador adecuado para ti.

Para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, experimente con diferentes estilos. Visite una tienda o sitio web que ofrezca orientación sobre el tamaño de las tazas y el nivel de actividad, y luego elija un estilo que se adapte a sus necesidades.

No es necesario salir a comprar cinco equipos nuevos para correr, pero unas pocas piezas clave -un par de pantalones o shorts cómodos para correr y una camiseta para correr de aspecto elegante, junto con las zapatillas adecuadas- pueden realmente darle un impulso de confianza y motivación.

La mejor ropa de correr y equipo para principiantes Formulario de Aprendizaje Adecuado

También puede sentirse más seguro al correr si está utilizando el formulario de carrera adecuado. Si usted puede seguir algunos consejos básicos, puede aprender la forma de andar y la postura correcta de la parte superior del cuerpo para proyectar confianza.

Por ejemplo, para verse y sentirse más cómodo y a gusto mientras corre, mire hacia adelante (no hacia abajo) y relaje los brazos en una posición doblada con las manos a la altura de la cintura.

También deberías considerar tu zancada. Hay opiniones diferentes sobre si debe golpear con el antepié o con el talón, pero muchos corredores de fondo tienden a ser corredores de antepié. La mayoría de los expertos recomiendan un golpe en la mitad del pie.

También puede contar el número de veces que sus pies se golpean contra el pavimento en un minuto. Un ritmo de zancada cómodo es a menudo de alrededor de 180 pasos por minuto.

Si su zancada está un poco fuera de lugar, no se preocupe. Estas son sólo directrices. E incluso si su forma no es perfecta, se sentirá mejor sabiendo que está trabajando en ella.

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Agarra a un compañero para correr

También puede sentirse menos cohibido si consigue que un amigo o familiar lo acompañe en una carrera. Una ventaja adicional de correr con un compañero es que pueden mantenerse motivados antes, durante y después del entrenamiento.

También puede buscar un grupo local de atletismo. Verifique con su gimnasio, tienda local de carreras, o con el departamento de recreación de su ciudad o pueblo para ver si hay algún programa para corredores principiantes. Correr con otras personas en el mismo barco que usted puede hacer que sea más fácil presentarse regularmente.

10 soluciones rápidas para el formulario de ejecución Sea seguro

Si está corriendo por su cuenta, siga las reglas básicas de seguridad -reglas que los corredores veteranos practican regularmente.

Por ejemplo, si estás corriendo solo, puedes hablar contigo mismo para que parezca que tienes a alguien que sabe dónde estás y qué estás haciendo. Es menos probable que seas un objetivo si se conoce tu paradero.

Si el acoso en la calle es un problema, trate de ignorar a la persona, mantenga la cabeza en alto y siga corriendo. Gritarle o voltearlo sólo exacerbará la situación. Correr en áreas públicas como un parque, un carril para bicicletas o un sendero reducirá las posibilidades de que personas al azar lo pasen por delante.

También es inteligente usar un brazalete de identificación o llevar identificación cuando corra. Nadie espera que ocurra un accidente, pero es más probable que a usted le vaya mejor si los equipos de respuesta a emergencias saben quién es usted y a quién pueden contactar en caso de emergencia.

6 consejos para correr solo

@jotaeslava

Como cualquier otra cosa, la primera vez que salga a correr será probablemente la más difícil. Una vez que haya corrido en público unas cuantas veces, se sentirá mucho más seguro y cómodo, y se sentirá menos preocupado de que otros lo observen. Sólo recuerde mantener la cabeza alta y recuerde que está tomando medidas audaces para aumentar su estado físico y bienestar.

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