9 razones para incluir harina de coco en tu dieta

Porque nos encantan los productos de coco y siempre buscamos ofrecerte alternativas saludables a los alimentos del mercado, hoy te ofrecemos un sustituto de uno de los productos más utilizados en la cocina: la harina. Como habrás notado, nuestra sugerencia al respecto es hazlo con cocos que, como verás, es mucho más saludable y claramente superior en cuanto a nutrición a otras variedades.

Cómo conseguirlo harina de coco

Cuanto más beneficioso sea para el cuerpo, más fácil será obtenerlo. El proceso en sí implica en una primera fase el raspado del núcleo (pulpa) dentro de las nueces y la extracción de la leche existente. Se seca en el horno a baja temperatura y luego se muele hasta obtener un polvo fino.

La principal característica de la harina de coco es el alto grado de absorción, por lo que debe conservarse en recipientes con tapa hermética, cuyo perfecto cierre evita la humedad.

Harina de coco: beneficios

Ya sea que esté cansado de la harina de trigo blanco, quiera probar algo nuevo o haya decidido cocinar de manera más saludable, considere este surtido porque:

1. No contiene gluten. La intolerancia al gluten es una condición que enfrentan muchas personas; si eres uno de ellos, harina de coco es exactamente el producto que necesita porque no contiene gluten;

2. Apoya la salud del colon y ayuda contra el estreñimiento debido al alto contenido de fibra dietética en la composición (una sola cucharadita equivale a 5 gramos de fibra);

3. Es una fuente importante de proteínas y grasas saludables necesarias para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano;

4. Contribuye a reducir el azúcar en sangre porque tiene un índice glucémico bajo;

5. Contiene ácido láurico, una grasa saturada saludable que fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y contribuye a la salud y, por lo tanto, a la belleza de la piel;

6. Es bajo en carbohidratos;

7. Proporciona un aporte de manganeso, sustancia que contribuye a mantener la salud de los huesos, la glándula tiroides y el sistema nervioso, al tiempo que promueve una mejor asimilación de la vitamina C y otros nutrientes;

8. Es fragante y tiene un ligero sabor a coco;

9. Se puede utilizar en la preparación de postres de lo más diverso: bizcochos, galletitas, muffins, tortitas, tartas, moras, otras tartas, etc. También se agrega a salsas, batidos y masa de pan, siendo utilizado como espesante en sopas y otras recetas.

Tortas de harina de coco

Cocinar con harina de coco suele ser un desafío para cualquiera que esté acostumbrado a la harina de trigo blanco, por ejemplo. Como no contiene gluten, no es pegajoso como otros surtidos, y debido al alto grado de absorción del que hablamos anteriormente, se debe complementar la cantidad de líquidos (y la mayoría de las veces huevos) en las recetas.

Aunque cocinar con este alimento puede ser un poco más exigente, vale la pena porque la harina de coco es nutritiva y siempre una elección inspirada para la salud.

¿Qué dices? Acepta nuestro desafío de cocinar con harina de coco? Te preparé uno cuidada selección de productos para elegir los mejores postres y platos!

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