9 cambios para una vida más larga

¿Sabías que los hábitos del siglo XXI pueden acortar nuestras vidas hasta en 12 años? El tabaquismo, el alcohol en grandes cantidades, el sedentarismo, la falta de frutas y verduras en la dieta diaria son hábitos tan peligrosos para nuestro organismo que tienen una influencia directa en la longevidad.

Lo gratificante es que al hacer pequeños cambios en su comportamiento, puede deshacerse de estos hábitos sin perderlos.

Presentamos 9 cambios para una vida más larga:

  1. Cambia un cigarrillo al día por una manzana.

Las pausas para fumar cigarrillos son una verdadera escapada para quienes trabajan en la oficina. Durante ellos, tienen lugar las conversaciones más divertidas, las personas se liberan del estrés acumulado y regresan más tranquilas y animadas. No podía renunciar a este descanso y, de hecho, no debería. Pero puedes convertirlo en algo más saludable para ti. Reemplaza un cigarrillo al día por una manzana. Eso en el primer mes. En el segundo mes, reemplace 2 cigarrillos con 2 manzanas. Evidentemente, puedes elegir qué fruta te gusta más, es importante seguir disfrutando del descanso con otros compañeros, pero para que sea un hábito saludable. Intenta convencer a tus compañeros de que hagan lo mismo, quién sabe, tal vez pronto escuches: “Vamos, ¿salgamos a un manzano?”.

2. Enriquece tu desayuno con superalimentos

Algunas personas dicen que el desayuno es la comida más importante del día y se ha demostrado que un desayuno saludable puede llenarte de energía durante todo el día. Deje el pretzel de sésamo que come con yogur por la mañana y agregue semillas de chía, plátanos y una cucharadita de polvo de espirulina. Reemplaza los cereales por chocolate trigo, bayas de Goji o cereales integrales. Tendrás un extra de energía, vitalidad y buen humor.

3. Alternar el vino con un vaso de agua.

El alcohol puede ser un problema cuando se consume en grandes cantidades. Alterne un vaso de agua por cada vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica que consuma. El alcohol deshidrata y es muy importante para tu salud mantener tu cuerpo hidratado. El milagro vaso de agua no solo hidratará y limpiará el interior, sino que también te ayudará a perder alcohol.

4. 1 minuto de pie por cada hora sentada

Trabajar en la oficina no es más fácil que el esfuerzo físico, y quienes permanecen en la oficina 8 horas al día lo saben. A veces, nuestra carga de trabajo, los plazos o nuestro deseo de terminar las cosas temprano pueden hacernos olvidar que sentarse no es la mejor posición para nuestro cuerpo. Trate de levantarse durante 10 minutos por cada hora que se siente en la silla. El dolor de espalda, el entumecimiento de las piernas o la fatiga pueden producirse debido a la posición en la que nuestro cuerpo se sienta durante mucho tiempo.

5. Beba agua con infusión de frutas.

Sabes que tienes que beber al menos 2 litros de agua al día, pero ¿qué tal si enriqueces un poco el agua con las enzimas que tanto necesita tu cuerpo? Todo lo que tienes que hacer es poner unas rodajas de tus frutas, verduras o verduras favoritas en un recipiente de vidrio por la noche, y por la mañana no solo beberás el agua más sabrosa, sino que será mucho más saludable para ti. Ayudará a su cuerpo a tener más energía y a combatir los microbios.

6. No te excedas con la comida

El autor Dan Buettner, que estudia la longevidad en todo el mundo, descubrió que las personas más animadas dejan de comer cuando se sienten llenas solo en un 80%. Investigadores de la Universidad de St. Louis han confirmado que porciones más pequeñas de alimentos ayudan a envejecer más lentamente, y en un estudio de 2008, encontraron que limitar las calorías reduce la producción de T3, una hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo y acelera el proceso de envejecimiento.

7. Vive activamente

Sería genial comenzar el día con un trote de 30 minutos. Los estudios han demostrado que los deportes que se practican por la mañana estimulan su creatividad y le brindan buen humor durante el resto del día. Pero si no puede correr por la mañana, haga ejercicio por la noche. despues del trabajo. Camine, corra, juegue al fútbol o vaya a nadar. Estas cosas no solo serán para su salud, sino que lo ayudarán a socializar y disfrutar el tiempo que pasa con sus amigos.

8. Disfruta la vida

La fatiga y el estrés suelen hacer que te quedes en casa, aunque suceden cosas a tu alrededor en las que te gustaría participar. Tinturas de hierbas, suplementos o superalimentos pueden ayudarlo a deshacerse de la fatiga y tener más energía. Te ríes con tus amigos, vas a reuniones, a conciertos, tu objetivo es hacer algo que no has hecho todos los meses. Esto te dará satisfacción y serás más feliz, verás el lado bello de las cosas y el estrés ya no te afectará.

9. Comparte la felicidad con los demás.

La soledad tiene efectos peligrosos tanto en la salud física como mental. Trate de rodearse de las personas con las que se sienta cómodo y las personas que admira. Inspírate con ellos, comunícate y diles cómo te sientes. Pide ayuda cuando la necesites y dala cuando te la pidan. Comparte tu felicidad con los que te rodean y verás que se multiplicará por diez hacia ti. Incluso si no lo ha pensado, los investigadores muestran que una vida social tiene efectos beneficiosos en términos de longevidad.

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