6 maneras de liberar la tensión en los brazos durante la carrera

¿Relajarte mientras corres? Aunque suene contradictorio (o incluso imposible), es un objetivo importante por el que hay que luchar. Si usted está tenso cuando sale a la pista o a correr, puede fácilmente caer en una forma de correr inadecuada e insegura, lo que a su vez puede provocar fatiga, un rendimiento deficiente e incluso lesiones.

Un área típica de tensión al correr son los hombros. Permitir que se arrastren hacia las orejas en un encogimiento de hombros perpetuo crea una forma de correr ineficiente y hace que los brazos se balanceen de lado a lado. Esto desperdicia mucha energía y puede hacer que se canse más fácilmente. Para ayudar a prevenir el arrastre del hombro cuando corre, pruebe estos consejos.

Revise sus manos

woman running on asphalt road

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¿Están en un puño apretado? Si usted está apretando sus manos, la tensión se moverá desde allí hacia arriba por sus brazos hasta sus hombros y cuello.

Un puño relajado es ideal. Finge que sostienes un huevo en cada mano que no quieres romper.

Revise sus hombros

Male runner wearing sports band and hi visibility top, running down winding road through mountains

Mike Harrington / Getty Images

¿Se encogen de hombros cerca de tus oídos? Si es así, apriete sus omóplatos juntos en la espalda, como si fueran puertas de ascensor que necesita cerrar. Manténgalos en esa posición y permita que sus hombros se caigan.

Mientras corre, revise periódicamente la posición de sus hombros para asegurarse de que estén relajados. Si descubre que se está encogiendo de hombros de nuevo, repita la maniobra de apretar el omóplato.

Mantenga los brazos en ángulo recto

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¿Tus codos están doblados en un ángulo de 90 grados? Cuando los corredores se cansan o se ponen tensos, sus manos comienzan a moverse hacia los hombros, acortando la distancia entre la parte superior del brazo y el antebrazo.

Si nota que esto sucede, permita que sus brazos se caigan a los costados y sacúdalos. Colóquelos en un ángulo de 90 grados con los hombros hacia atrás y relajados.

Mantenga los brazos a los lados

Man running in the desert

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¿Estás bombeándolas de un lado a otro delante de tu pecho? Los brazos deben balancearse a los lados. Si están cruzando sobre su pecho, comenzarán a moverse hacia sus hombros y usted se encontrará encorvado. Las corazonadas pueden dificultar la respiración. Mantenga los brazos a los lados, paralelos entre sí.

Imagínese una línea vertical que divide su cuerpo a medias; sus manos no deberían pasar de esa línea.

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No Empuje Su Cabeza

Mother running with child in stroller in the city Westend61 / Getty Images

¿Tu cabeza sobresale hacia adelante mientras corres? Esto pone mucha tensión en los músculos del cuello y los hombros, lo que puede provocar tensión. Para asegurarse de que no se inclina hacia adelante con la cabeza cuando corre, sosténgalo de manera que las orejas queden justo en la mitad de los hombros.

Imagínate a ti mismo como una marioneta en una cuerda mientras corres, con todo tu cuerpo sostenido largo y recto.

Estirar

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No limite el estiramiento posterior a la carrera a la parte inferior de su cuerpo. Tómese el tiempo para estirar los hombros, los brazos y el cuello después de correr. Usted también puede hacer mucho para ayudar a prevenir la tensión entre las carreras. Si usted se sienta en un escritorio durante la mayor parte del día, permítase descansos de mini-estiramiento a lo largo del día.

Un masaje regular puede aliviar la tensión en el cuello y los hombros. Cuando no pueda llegar a un terapeuta de masaje profesional, use un rodillo de espuma o una herramienta de masaje simple, como una pelota de tenis, para aliviar la tensión en su espalda. Mientras está sentado en una silla, coloque la pelota entre su espalda y la silla y muévase hacia arriba y hacia abajo mientras aplica presión a la pelota.

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