5 recomendaciones para la salud digestiva

Salud del sistema digestivo significa comer alimentos que contengan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, significa tener un estilo de vida activo y también pensar positivamente. (sí, los pensamientos negativos, el estrés y los trastornos internos a menudo tienen consecuencias como trastornos del tránsito intestinal, enfermedades del colon, etc.).

A continuación encontrará 5 recomendaciones para la salud del sistema digestivo.

  1. Consuma alimentos ricos en fibra a diario

Según Maria Adams, dietista estadounidense, una dieta rica en fibra y cereales integrales, verduras y frutas puede mejorar enormemente la salud del sistema digestivo. “Una dieta alta en fibra ayuda a eliminar los alimentos a través del tracto digestivo y así previene el estreñimiento u otros problemas digestivos”, dice Maria Adams, y agrega que una dieta alta en fibra puede ayudar o tratar diversas afecciones digestivas como diverticulosis, hemorroides y el síndrome. de intestino irritable. Además, puede ayudar a alcanzar o mantener un peso saludable.

2. Introduzca probióticos en su dieta diaria.

Probióticos son bacterias saludables presentes naturalmente en el tracto digestivo. “Ayudan a mantener su cuerpo sano al combatir los efectos de una mala alimentación, los antibióticos y el estrés”, dice Adams. Además, los probióticos pueden aumentar la absorción de nutrientes, ayudar a descomponer la lactosa, fortalecer el sistema inmunológico y posiblemente incluso ayudar a tratar el síndrome del intestino irritable. Consumo diario de fuentes naturales de probióticos, como kéfir, yogur bajo en grasa o kombucha.

3. Hidratarse adecuadamente

El cuerpo depende de las reservas de agua para sobrevivir y el agua es más de la mitad del peso de nuestro cuerpo. Cada célula, tejido u órgano necesita agua para funcionar con los parámetros óptimos. Por ejemplo, el cuerpo usa agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. El agua es, en principio, esencial para una buena salud. La hidratación también juega un papel muy importante en la salud del sistema digestivo, porque el agua en el cuerpo ayuda a disolver la grasa y la fibra soluble.

Por lo tanto, asegúrese de beber los 2 litros de agua al día. No remplazar con jugos, ni naturales ni ácidos.

4. ¡Sea activo!

Practica deportes con regularidad. El ejercicio puede ayudar a mantener un peso normal, lo que se considera una ventaja para mantener la salud digestiva. Haga un horario diario de al menos 30 minutos de ejercicio y trate de caminar con la mayor frecuencia posible. El deporte pone la sangre en movimiento y ayuda a eliminar toxinas

5. ¡Piense en positivo!

Un papel importante en la salud del sistema digestivo tiene una actitud positiva. Aunque le resulte difícil de creer, varios estudios han demostrado que el estrés, los malos pensamientos y los trastornos tienen un efecto perjudicial sobre el sistema inmunológico y, a medida que se debilita, pueden desarrollarse trastornos digestivos.

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