5 postres rápidos y saludables para niños

Mantener a los más pequeños alejados de los dulces en el comercio es un verdadero desafío; lo ideal es que usted mismo prepare los dulces manjares, por qué no, ¡incluso con ellos! La falta de tiempo ya no debería ser una excusa porque a continuación les presento 5 postres rápidos y saludables para que los niños elijan!

Manzanas con mantequilla de maní

¡Combine manzanas ricas en antioxidantes, potasio y vitaminas A y C con otros ingredientes nutritivos y saludables en un postre a medida!

Ingrediente:
– manzanas frescas;
mantequilla de maní cremosa;
– mezcla de coco picado, nueces, almendras y, opcionalmente, copos de chocolate.

Método de preparación:
– cortar las manzanas en rodajas finas y quitarles el corazón;
– esparcir la mantequilla de maní por un lado;
– espolvorear la mezcla mencionada.

manzanas con mantequilla de maní 2
manzanas con mantequilla de maní 3

Helado de plátano con vainilla

¡Un postre perfecto para una calurosa tarde de verano o cuando te apetezca un helado! Para ello debes tener siempre plátanos o, según tus preferencias, otras frutas (fresas, frutos rojos, etc.) en el congelador.

Ingrediente:
– plátanos congelados;
esencia de vainilla.

Método de preparación:
– mezclar los plátanos en una licuadora;
– añadir unas gotas de esencia de vainilla.

helado de vainilla
helado de plátano 3

Galletas de fresa

Para este postre hay que utilizar el horno, pero el tiempo de preparación es corto: unos 20-25 minutos. Además, merece la pena, ya que estas galletas de fresa se pueden comer tanto de postre como de desayuno o como merienda saludable en el colegio.

Ingrediente:
– Avena;
– mezcla de pasas y anacardos;
– fresas (o frambuesas).

Método de preparación:
– calienta el horno;
– triturar las fresas, escurrir el jugo y mezclarlas con los demás ingredientes;
– modela la mezcla obtenida en forma de galletas;
– Mételos al horno durante 12 minutos, en una bandeja en la que esparces papel de horno.

galletas de fresa

Galletas sandwich de miel y crema de avellanas / nueces

De los 5 postres rápidos y saludables para niños propuestos, este es, con mucho, el más fácil de preparar. ¡Listo en 2 pasos, con solo 2 ingredientes!

Ingrediente:
Alunela (crema de miel con avellanas) o nucellus (crema de miel con nueces);
– galletas simples.

Método de preparación:
Unta una capa de Alunela / Nucela sobre una galleta, cúbrela con otra, a modo de sándwich y ¡listo! Sirva con gusto, junto con un vaso de leche o jugo de naranja natural.

galletas sandwich
Alunela Nucela Prisaca Transilvania

Bolas de energía de cal

Lima

Ingrediente:
– 1/2 taza de almendras;
– 1/2 taza de anacardos;
– 1 taza de fechas picadas;
– cáscara y jugo de 3 limones;
– coco picado.

Método de preparación:
– triturar las almendras y los anacardos en una licuadora, pero no demasiado para que no se conviertan en una pasta;
– añadir el zumo, la cáscara de limón y los dátiles respectivamente, y detener la batidora cuando estos últimos también hayan sido triturados;
– modela la mezcla obtenida en forma de bolas;
– enrolle las bolas de energía en el coco.

bolas de energía de lima 1

Entonces, aquí hay 5 postres rápidos y saludables para niños que puede preparar fácilmente sin demasiados ingredientes. ¿Cuál te gustaría probar?

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