5 pasos para fortalecer el sistema inmunológico

El otoño ya ha cobrado vida y con su llegada ha comenzado la temporada de frío. Con el final del verano, el aire se vuelve más seco y áspero, el viento es más frío y la temperatura desciende gradualmente. Estos cambios son naturales, pero nuestro cuerpo se siente fuerte, lo que puede tener consecuencias desagradables en nuestra salud y estado de ánimo.

Sin embargo, el otoño es la temporada adecuada para alimentar nuestro cuerpo con las verduras y frutas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico. Ahora es el momento adecuado para ayudar al organismo con alimentos naturales y frescos, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes.

Por lo tanto, debemos preparar nuestro cuerpo a partir de ahora para la próxima temporada de frío y un sistema inmunológico bien fortalecido luchará eficazmente contra el frío, la humedad y los alimentos pobres en nutrientes, que nos vemos obligados a consumir en los períodos fríos.

Aquí hay 5 pasos que lo ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico:

  1. Antioxidantes Los antioxidantes son una categoría de vitaminas y nutrientes que ayudan al cuerpo deshacerse de la acción nociva de los radicales libres. Además de fortalecer la inmunidad y aumentar la resistencia a las enfermedades, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad neoplásica y ralentizan el proceso de envejecimiento. El resveratrol es un poderoso antioxidante obtenido de las uvas rojas, tanto de frutas como de piel. Las estadísticas muestran que es 4-5 veces más fuerte que el betacaroteno, 50 veces más fuerte que la vitamina E y 20 veces más fuerte que la vitamina C. Además de fortalecer la inmunidad del cuerpo, ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares. Articulaciones, combate las enfermedades alérgicas e inflamatorias , reduce el colesterol y tiene un efecto antienvejecimiento.

  1. zalameroDesintoxicación. Con la llegada del otoño, llega el momento de la limpieza del cuerpo. El cuerpo necesita limpiarse de toxinas y, por lo tanto, el sistema inmunológico se revitaliza y hace frente a los cambios de temperatura. Para realizar una cura desintoxicante puedes optar por aumentar la ingesta de fibra en tu dieta o la integración en la dieta de plantas con efecto laxante y depurativo. También debe concentrarse en las verduras y frutas que se consumen frescas o en forma de jugos. Nuestra sugerencia es una cura para el jugo verde con polvo de pasto de trigo de Niavis, que incluso puede encontrar aquí.

  1. Aminoácidos. La glutamina actúa como combustible para el sistema inmunológico, siendo fundamental para la proliferación de linfocitos, lo que ayuda a eliminar las toxinas producidas por el organismo como consecuencia de los procesos metabólicos. Este aminoácido ayuda a las funciones vitales del cuerpo porque contiene más nitrógeno que otros aminoácidos, por lo que tiene un papel protector en la lucha contra las infecciones y la estimulación del sistema inmunológico. Tome su porción de glutamina de secom, que encontrará aquí.Vitamina C para la vaginitis por levaduras

  1. Vitaminas. Toma un suplemento con minerales y te ayudarán a restablecer el nivel de nutrientes en tu organismo, siendo un estímulo para el sistema inmunológico. El complejo de vitamina B apoya el sistema nervioso, reduciendo así la ansiedad, el estrés y la depresión. La vitamina C es quizás el nutriente más importante para el sistema inmunológico, estimulando la formación de hormonas suprarrenales y linfocitos. Aumenta la resistencia al estrés, asegura la absorción de hierro, fortalece el tejido conectivo, los huesos y los dientes y reduce la inflamación. Vegis sugiere un complejo de vitaminas B para tu cuerpo que encuentras aquí o vitamina c que puedes comprar aquí.

  1. Planta. El astrágalo es un remedio seguro a largo plazo para fortalecer su sistema inmunológico. Genera células anticancerígenas en el cuerpo y protege el hígado de las toxinas. La equinácea también estimula la respuesta inmune y aumenta la cantidad de linfocitos. Consume ajo, porque es eficaz contra 30 tipos de bacterias, virus, parásitos, con propiedades antiinflamatorias y astringentes, hongos Reishi y Shiitake, ginseng y cebada, que contiene germanio. Si eliges fortalecer tu sistema inmunológico con astrágalo, te ofrecemos varias opciones que puedes encontrar. aquí, y si prefieres el poder de la equinácea, lo puedes encontrar aquí.

Además de estos 5 pasos, ¡no olvides descansar lo suficiente, hacer deporte con regularidad, eliminar el estrés y consumir tantas frutas y verduras como generosamente nos regala el otoño!otoño-alegría-escritorio-fondo-527256

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