Si usted va a hacer el ejercicio regular, también necesita hablar. Empiece por familiarizarse con algunos de los términos básicos de la aptitud física y el ejercicio.

Glosario de ejercicios y condición física

Aeróbico. Implica el uso repetitivo de los músculos grandes, aumentando temporalmente la frecuencia cardíaca y la respiración.

Balance. La capacidad de mantener el equilibrio corporal mientras se está de pie o en movimiento.

Entrenamiento de equilibrio. Actividades diseñadas para mejorar los desafíos del equilibrio.

Actividad de referencia. Actividades de la vida diaria, como pararse y caminar lentamente.

Composición corporal. La proporción de masa magra (compuesta de músculo, hueso, tejido vital y órganos) y grasa en el cuerpo.

Actividad de fortalecimiento óseo. Actividades físicas que implican impacto o tensión en los huesos, promoviendo el crecimiento y la fuerza de los huesos. Levantar pesas, correr y saltar la cuerda son ejemplos.

Resistencia cardio-respiratoria. La capacidad de entregar oxígeno y nutrientes a los tejidos durante un período de tiempo sostenido.

Duración. El tiempo que tarda en realizarse una actividad o ejercicio.

Ejercicio. Actividad física repetitiva realizada para mejorar o mantener la forma física o la salud.

Flexibilidad. El rango de movimiento posible en una articulación, o la capacidad de usar las articulaciones y los músculos a través de todo su rango de movimiento.

Ejercicio de flexibilidad. Ejercicio diseñado para mejorar la capacidad de una articulación de moverse a través de un rango completo de movimiento.

Intensidad. La cantidad de esfuerzo requerido para una actividad o ejercicio.

Entrenamiento a intervalos. Un régimen de ejercicios en el que los intervalos de actividad vigorosa se alternan con intervalos de recuperación menos vigorosos.

Ejercicio isométrico. Contracción del músculo sin acortar el músculo, como cuando se empuja contra un objeto inmóvil.

Actividades de estilo de vida. Actividades realizadas regularmente en la vida diaria, como subir escaleras o caminar.

MET. La abreviatura de equivalente metabólico. El equivalente metabólico es una unidad del gasto energético, o coste metabólico, de la actividad física. Un MET es la tasa de gasto de energía mientras se está sentado en reposo.

Actividad física de intensidad moderada. Actividad física que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, al mismo tiempo que permite la conversación.

Actividad de fortalecimiento muscular. Actividad o ejercicio diseñado para trabajar uno o más grupos de músculos.

Resistencia muscular. La capacidad de los músculos para sostener contracciones repetidas.

Fuerza muscular. La capacidad de un músculo para ejercer fuerza.

Actividad física. Cualquier movimiento que aumente el gasto de energía por encima de un nivel de referencia.

Aptitud física. La capacidad de realizar las rutinas diarias sin cansarse demasiado.

Progresión. Un aumento en la intensidad, frecuencia y/o duración de una actividad durante un período de tiempo.

Repeticiones. En las actividades de fortalecimiento, el número de veces que se levanta un peso.

Entrenamiento de resistencia. Haga ejercicio aplicando resistencia al movimiento, como usar pesas o bandas elásticas.

Fuerza. La habilidad de un músculo o grupo de músculos para ejercer fuerza.

Actividad física de intensidad vigorosa. Actividad física que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración hasta el punto de que sólo se pueden decir unas pocas palabras antes de hacer una pausa para recuperar el aliento.

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