Nunca es demasiado pronto para darle a sus hijos un amor por el ejercicio. Desafortunadamente, con la proliferación de videojuegos, computadoras y otros medios electrónicos, es posible que necesite hacer más persuasión y engatusar que nunca antes. Usted también puede estar preocupado por su nivel de condición física.

Para obtener puntos adicionales de acondicionamiento físico, pruebe estas pruebas junto con su hijo para una divertida evaluación de acondicionamiento físico para toda la familia. La mayoría de las pruebas son apropiadas para niños a partir de los 5 años.

Caminar la tabla para mantener el equilibrio

Esta es una prueba fácil y divertida para que los niños la prueben. “Una viga de equilibrio plana en el piso o simplemente caminar sobre una línea dibujada o pegada al piso funciona muy bien”, dice Rox.

Cómo hacerlo: Haga que su hijo coloque un pie delante del otro e intente mantenerse en la línea lo más recta posible mientras cruza la “tabla”.

Puntuación: Si logra cruzar sin dar pasos en falso, es una señal de buen equilibrio. Más errores significa que se necesita más práctica para concentrarse en mantener el equilibrio.

Super Movimientos para la fuerza

Rox le dio a esta prueba su nombre para que los niños se sientan capacitados para ver todas las cosas geniales que sus cuerpos pueden hacer – al igual que un superhéroe.

Cómo hacerlo: Super Moves consta de tres fases: Primero, sosteniendo los pies de su hijo, vea cuántas abdominales puede hacer en un minuto. Luego pídale que haga tantas flexiones modificadas (con las rodillas en el piso) como pueda en 1 minuto. Finalmente, pídale que salte al lado de una pared y que alcance lo más alto que pueda tres veces seguidas.

Puntuación: Cuantos más abdominales y flexiones pueda hacer un niño y cuanto más alto pueda saltar, más fuerte será. Lo mismo ocurre con los adultos.

Siéntese y alcance la flexibilidad

Esta es una prueba de aptitud física probada y verdadera que todavía funciona bien para medir una parte importante de la salud y aptitud física general de los niños. Este examen es apropiado para niños a partir de los 5 años de edad.

Cómo hacerlo: Haga que su hijo se siente con las piernas extendidas y extienda la mano lo más posible. Repita tres veces. Mida la distancia que puede alcanzar, ya sea frente a los dedos de los pies o más allá de ellos.

Puntuación: Cuanto más lejos pueda llegar su hijo, más flexibilidad tendrá.

Correr por la fuerza cardiovascular

Un indicador clave de la salud de los niños es realizar una prueba de aptitud física que involucre correr. No tiene que ser una milla completa – incluso una distancia más corta puede darle una idea de dónde se encuentran los diferentes niños. Los niños de 6 ó 7 años deben poder correr un cuarto de milla; los niños de 8 ó 9 años pueden correr media milla.

Cómo hacerlo: Haga que su niño corra 1 o 2 vueltas alrededor de una pista estándar. Cronometre sus esfuerzos y haga una “prueba de conversación” con ella después para ver cuánto se esforzó realmente. “A menudo, esto permite a los niños darse cuenta de que podrían hacer más o necesitar trabajar más duro”, dice Rox.

Puntuación: Un tiempo más rápido en la prueba de condición física equivale a una mayor salud cardiovascular.

Prueba de resistencia muscular con curl-up

Esta variación en el abdominales puede proporcionar otra medida clave de la salud de los niños. Este examen es apropiado para niños a partir de los 6 años de edad.

Cómo hacerlo: “Los niños se acuestan boca arriba con las piernas en el aire en un ángulo de 90 grados”, dice Chris Cianciulli, especialista en ejercicios del American College of Sports Medicine. “Las manos se colocan planas en el suelo y se enroscan (o crujen) hasta que sus omóplatos se desprenden del suelo. Hacen tantas repeticiones como pueden”.

Puntuación: Más repeticiones en un minuto significa una mayor cantidad de resistencia muscular.

DÍGANOS: ¿Cómo mantienes a tu familia en forma? Comparta sus sugerencias a continuación. (Nota: Los usuarios móviles no podrán hacer comentarios.)

¿Esta en forma su familia? Prueba de aptitud física para niños
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