Pasar muchas horas en su escritorio puede aumentar su productividad laboral, pero puede perjudicar su salud, advierte un experto.

Cada vez hay más pruebas de que cuanto más tiempo pasa sentado cada día, mayor es el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Su columna vertebral, hombros y caderas también pueden sufrir.

Tal vez no sea posible que vaya al gimnasio a la hora del almuerzo, pero hacer pequeños cambios en su rutina diaria de trabajo puede ayudar a proteger su salud, apuntó.

Henderson-Kalb ofreció las siguientes sugerencias:

  • Sentarse en una pelota de ejercicio en lugar de una silla fortalecerá sus músculos abdominales y de la espalda, y mejorará su postura.
  • Si es posible, camine mientras habla por teléfono.
  • Un temporizador o una alarma configurados para sonar cada hora pueden ayudarle a recordar que debe tomarse un momento para pararse y estirarse.
  • Elija las escaleras siempre que sea posible y use los baños de otro piso.
  • Evite los lugares de estacionamiento más cercanos al edificio.
  • Use un podómetro y planee dar entre 6,000 y 10,000 pasos al día.
  • Mantenga pesas ligeras o bandas de ejercicios en su escritorio para ayudar a hacer un descanso para hacer ejercicio.
  • Trae tu almuerzo al trabajo. El tiempo que usted ahorra puede ser usado para una caminata rápida o para hacer ejercicio.
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