Usted sabe que el ejercicio es bueno para usted. ¿Pero sabes lo bueno que es?

Sólo 75 minutos de caminata rápida por semana pueden significar un aumento de 1.8 años de vida después de los 40 años, en comparación con las personas que no hacen ejercicio, según informan investigadores del Hospital Brigham and Women’s de Boston en la revista PLoS Medicine .

Pero las personas de peso normal que eran activas vieron el mayor beneficio, observaron los investigadores. Una persona de peso saludable que alcanzó los 150 minutos de actividad moderada por semana recomendados por el gobierno federal ganó 7.2 años de vida en comparación con las personas que eran muy obesas y no realizaron ninguna actividad física.

Para cuantificar los beneficios del ejercicio, los investigadores reunieron datos de seis estudios prospectivos de cohortes, examinando a más de 650.000 sujetos durante un promedio de 10 años y analizando más de 82.000 muertes. Debido a que la actividad física se asoció con una mayor esperanza de vida en una variedad de pesos y niveles de actividad, los investigadores dicen que esto apoya la idea de que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio durante una vida más larga y saludable.

La salud del corazón en la Edad Media aumenta la esperanza de vida

El ejercicio no es la única clave para una vida más larga, según un estudio separado de vida saludable y longevidad publicado en el Journal of the American Medical Association .

Investigadores de Northwestern Medicine en Chicago encontraron que si usted tiene una salud cardiaca óptima en la mediana edad, podría vivir hasta 14 años más que sus pares que tienen dos o más factores de riesgo de enfermedad cardiaca en la mediana edad.

Los factores de riesgo evaluados fueron la presión arterial, el colesterol total, la diabetes y el tabaquismo. El riesgo de por vida de una persona de padecer una enfermedad cardíaca se asoció fuertemente con la presencia de dos o más de estos factores de riesgo en la mediana edad.

“Los que tienen niveles óptimos de factores de riesgo viven más tiempo libres de la enfermedad”, dijo el autor del estudio, John T. Wilkins, MD, en un comunicado. “Necesitamos hacer todo lo posible para mantener los factores de riesgo óptimos para reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y aumentar las probabilidades de que vivamos más tiempo y estemos más sanos”.

Los factores de riesgo estudiados son parte de las siete claves de la American Heart Association para la salud cardiaca de por vida, que son:

    • Nunca fumó o dejó de fumar hace más de un año
    • Un IMC saludable
    • Por lo menos 150 minutos de actividad física por semana
    • Presión arterial por debajo de 120/80
    • Glucemia en ayunas inferior a 100 mg/dL
    • Colesterol total inferior a 200 mg/dL
    • Una dieta saludable para el corazón, que incluye al menos 4.5 tazas de frutas y verduras y tres porciones de 1 onza de granos enteros todos los días; al menos dos porciones de 3.5 onzas de pescado por semana; menos de 1,500 mg de sodio por día; y no más de 36 onzas de bebidas endulzadas con azúcar por semana
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