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Etiqueta y reglas de seguridad para correr en la pista

Tanto si eres principiante como si eres un corredor experimentado, una pista es una opción conveniente para correr al aire libre. Una pista es generalmente una opción más segura por muchas razones, siempre y cuando usted entienda las reglas de seguridad y siga una buena etiqueta en la pista.

Dicho esto, los entrenamientos de pista pueden parecer intimidantes. Cada uno tiene su propio código de conducta, que puede hacer que incluso los corredores con años de experiencia se sientan como extraños. Además, no puedes ignorar el impacto persistente de las experiencias negativas en las clases de gimnasia de la escuela secundaria (todas esas vueltas aburridas).

Sin embargo, correr en la pista puede ser una gran manera de mejorar su condición física, mejorar su velocidad y resistencia, e incluso ganar mayor confianza en su capacidad de correr. Ya sea que estés entrenando para una carrera o simplemente quieras batir tu propio récord personal, dedicar un poco de tiempo en la pista puede ser una forma conveniente y altamente efectiva de alcanzar tus metas.

Entre las principales razones para correr en pista:

  1. Es motivador. Correr con otras personas puede proporcionar un sentido de camaradería y competencia.
  2. Es un reto. Aferrarse a los ejercicios en la cinta de correr puede ser tedioso, y golpear la pista le da la oportunidad de establecer su propio ritmo. Incluso si no eres un demonio de la velocidad, la pista puede ayudarte a aprender a mantener un mejor ritmo.
  3. Es conveniente. En lugar de encontrar un buen camino, una pista puede ser una forma rápida de hacer una buena carrera.
  4. Te ayuda a concentrarte. Es fácil simplemente “zonificar” cuando está corriendo en la carretera o en la cinta de correr. Dar vueltas alrededor de la pista puede forzarte a enfocar tu energía mental en mantener tu tiempo y pasar por esos próximos 400 metros.
  5. ¡Puede ser divertido! Los desafíos de una carrera en pista pueden ser una forma atractiva de mejorar la velocidad. También es una oportunidad para conocer a nuevos compañeros de carrera.

Comience por aprender las reglas, la jerga y las normas de etiqueta que le ayudarán a sentirse a gusto cuando visite su pista de atletismo local.

Conozca sus distancias

La distancia que elijas para correr debe ser algo con lo que te sientas cómodo en base a tu nivel de habilidad actual. La mayoría de las pistas de atletismo están a 400 metros alrededor del carril 1 (el carril interior). La distancia alrededor de la pista aumenta en cada carril; la distancia que usted correría una vez alrededor del carril 8 es de 453 metros.

Conocer las distancias comunes en una pista puede ayudarte a asegurarte de que estás obteniendo lo que esperas de tu carrera en pista.

Distancias comunes en una pista Metros Equivalente de pista 100 La longitud de cada recta, si está corriendo carreras de velocidad; la distancia más corta para una carrera de velocidad al aire libre. 200 Media vuelta alrededor de una pista de distancia estándar 400 Aproximadamente un cuarto de milla, o una vuelta alrededor de una pista estándar 600 Media vuelta seguida de una vuelta completa alrededor de la pista 800 Aproximadamente media milla, es igual a 2 vueltas alrededor de la pista. 1200 Aproximadamente tres cuartos de milla, o 3 vueltas alrededor de la pista 1600 Aproximadamente 1 milla, o cuatro vueltas alrededor de la pista

El entrenamiento regular puede ayudarle a mejorar su velocidad y resistencia y puede ayudarle a afrontar carreras más rápidas y carreras más largas a medida que aumenta su confianza en sus habilidades.

Ejecutar en el carril correcto

Hay un orden jerárquico para los carriles. Los carriles interiores suelen estar reservados para corredores rápidos o para aquellos que realizan entrenamientos de velocidad. La pista interior les permite pasar más fácilmente a los corredores más lentos. Nunca camine o se detenga en los carriles 1 o 2, o podría terminar convirtiéndose en un badén. Algunas pistas pueden incluso reservar los tres carriles interiores para sus corredores más rápidos.

Cuanto más lento sea en relación con los demás usuarios de la pista, mayor será el número de carriles que deberá utilizar. Los caminantes y las personas que están haciendo su enfriamiento deben moverse a los carriles más alejados (carriles 7 y 8).

Correr en la dirección correcta

La dirección típica de la mayoría de las pistas es en sentido contrario a las agujas del reloj, pero puede variar. Busque letreros que indiquen en qué dirección correr. Esta regla ayuda a prevenir colisiones entre corredores.

Algunas pistas alternan direcciones diariamente o semanalmente para que los corredores que usan la pista con frecuencia no tengan un entrenamiento desequilibrado.

En caso de duda, siga el ejemplo de otros en la pista. Después de todo, si todo el mundo va por el camino “equivocado”, se convierte en el camino correcto. Seguir la corriente reduce las posibilidades de colisión.

No se detenga en la pista

Nunca te pares en la pista. Ponga todo su equipo en su sitio antes de entrar a la pista para que no se quede ahí parado ajustando sus audífonos o corriendo el reloj, por ejemplo, mientras otros están tratando de pasar. Si siente que se aproxima un calambre, necesita atarse los cordones de los zapatos o recibir una llamada telefónica, salga de la pista. Si reconoces a otro corredor que no has visto en años, sal de la pista para tener tu reunión.

Pasar correctamente

La etiqueta de la pista generalmente requiere que los corredores pasen a otros por la derecha si corren en sentido contrario a las manecillas del reloj, o por la izquierda si corren en sentido de las manecillas del reloj. Tenga en cuenta que esta no es una regla universal, por lo que es posible que tenga que adaptarse a lo que otros usuarios de la pista le digan que es apropiado para su pista.

Seguir las reglas es crítico en la pista. No sólo previene enfrentamientos desagradables con otros corredores, sino que minimiza el riesgo de lesiones para usted y para los demás.

Respetar las horas de uso

La mayoría de las pistas tienen momentos en los que la pista está fuera de los límites de los corredores recreativos, y usted debe comprobar lo que está permitido para cada pista que utiliza. Algunos restringen el uso durante el horario escolar a menos que usted esté asociado con la escuela, por la seguridad de los estudiantes. Otras escuelas permiten que los corredores recreativos corran en los carriles exteriores mientras los equipos hacen sus entrenamientos. Muchos restringen el uso después de oscurecer.

Reconsiderar a los Invitados

Es fantástico hacer que los niños corran haciendo que corran en la pista, pero es importante que ellos también sigan las reglas. Si no pueden (como suele suceder con los niños más pequeños), puede ser mejor esperar hasta que puedan.

Si trae a su hijo, no permita que se detenga ni que se pare en la pista. Verifique si puede usar un cochecito para trotar en la pista si tiene niños pequeños.

Mientras usted puede estacionar a su hijo en un cochecito mientras da la vuelta a la pista, sea cortés si su hijo comienza a llorar. En especial, esté alerta para que su hijo no entre en la pista.

Correr con su perro puede ser divertido, pero los cuartos cerrados de una pista no son un buen lugar para llevar a su perro a correr o pasear. Incluso si su perro está atado con correa, fácilmente podría chocar con otro carril en el que otra persona esté corriendo. Además, los otros corredores no deberían tener que lidiar con los ladridos de su perro o con los “descansos para ir al baño”.

Escuchar música con precaución

Mientras se encuentre en un entorno más seguro en la pista, es aconsejable no interrumpir completamente su sentido de la audición con auriculares o audífonos. Utilízalos, pero reproduce música a un volumen muy bajo o con un auricular hacia afuera para que estés al tanto de lo que te rodea y puedas escuchar a otros corredores detrás de ti.

En caso de duda, deje los auriculares en casa, especialmente si la pista está muy ocupada. Y asegúrese de no transmitir su música a otros con un estéreo o un altavoz.

25 Reglas básicas de etiqueta para correr

Además de vestirse apropiadamente para su entrenamiento y el clima, también debe tener cuidado de elegir el calzado adecuado. Las zapatillas regulares para correr en carretera son buenas opciones, pero algunos corredores también pueden optar por usar zapatillas planas o con clavos.

Los picos contienen pequeños pines de metal, y su pista puede especificar el tamaño de los picos permitidos. El uso de clavos grandes puede causar daño a la pista, así que revise las reglas publicadas o con el director atlético del campo si desea usar clavos durante su carrera.

Lo importante es recordar que no es necesario usar clavos u otras zapatillas especiales para correr. Todo lo que necesita es un par de zapatillas cómodas, livianas y de soporte que le permitan rendir al máximo mientras minimiza la posibilidad de lesiones.

La mejor ropa de correr y equipo para principiantes

Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios de correr en pista y algunas de las reglas básicas, es posible que te sientas un poco menos temeroso de la pista. Antes de salir a correr, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

  • Planifique su ejecución de antemano. Puede ser útil saber cuán lejos planea correr, cuán rápido quiere correr y cuánto tiempo planea correr. Comience con un ritmo y una distancia con los que se sienta cómodo, sólo para que pueda tener una idea de lo que puede ofrecer una carrera en pista. Puede mejorar su ritmo, velocidad y resistencia a medida que se sienta más cómodo en este entorno.
  • No te saltes el calentamiento. Dedique de 15 a 20 minutos a trotar fácilmente para preparar sus músculos para un trabajo más rápido y así evitar esfuerzos y agotamiento.
  • Vigila tu ritmo. Puede ser fácil excederse en sus primeras salidas a la pista, particularmente cuando puede medir fácilmente qué tan lejos ha llegado y qué tan lejos le queda por llegar. Inicialmente, siga un ritmo fácil y constante (una medida de su velocidad de carrera, medida más a menudo por el tiempo que le toma correr una milla o un kilómetro), de modo que le quede suficiente para terminar con fuerza. Ten en cuenta lo rápido que viajan los demás corredores a tu alrededor y respeta el espacio personal de los demás.

Cómo evitar los errores más comunes que cometen los principiantes Track Lingo

Cuanto más golpee una pista, más probable será que escuche alguna jerga común de correr. Es útil conocer alguna terminología común:

  • Las divisiones son el tiempo que se tarda en completar una distancia definida. Revisar su tiempo en ciertos puntos de partida puede ayudar a asegurarse de que está marcando el ritmo de su vida. Por ejemplo, si usted está corriendo 1600 metros, podría verificar su tiempo en divisiones de 400 metros.
  • Los intervalos son entrenamientos que implican períodos de velocidad seguidos de períodos de recuperación con el objetivo de aumentar la capacidad aeróbica y mejorar el tiempo.
  • Recuperación se refiere a los períodos de trotar o caminar que permiten que su cuerpo y su frecuencia cardíaca disminuyan para que usted esté preparado para una ráfaga de carreras más rápidas.
  • Las zancadas son ráfagas muy cortas de carreras intensas, a menudo utilizadas al final de una carrera. En la mayoría de los casos, usted correrá a aproximadamente el 90 por ciento de su velocidad máxima durante unos 20 ó 30 segundos, seguido de un intervalo de recuperación de trote más lento.
  • Speedwork implica aumentar la velocidad e intensidad de sus carreras basándose en un programa de entrenamiento predeterminado. Esto le permite mejorar su fuerza, velocidad, resistencia y confianza.
  • Repeats son intervalos de ejecución más rápidos que tienen lugar en el transcurso de su ejecución, normalmente repetidos varias veces. Cada repetición va seguida de un período de recuperación.

Una palabra de Verywell

Correr en pista puede ser una adición útil a tu entrenamiento, especialmente si estás entrenando para una carrera o maratón. Mientras que la cinta y el camino son siempre grandes opciones, la pista puede presentar desafíos y ventajas únicas tales como mejorar su disciplina y permitirle medir su progreso. Lejos de limitarse a dar vueltas aburridas, la pista te da la oportunidad de aprender más sobre tus habilidades para correr, encontrar parentesco con otros corredores y esforzarte por batir tu mejor marca personal.

Cómo encontrar los mejores lugares para correr

Etiqueta y reglas de seguridad para correr en la pista
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