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Cuántas (más) calorías quema corriendo cuesta arriba

¿Te gusta correr para perder peso? Correr es una gran manera de quemar calorías. Pero trotar puede quemar menos calorías de las que usted piensa. Obtenga un buen estimado de cuántas calorías quema corriendo y cuántas calorías quema corriendo cuesta arriba antes de darse el gusto de disfrutar de ese festivo obsequio o comida posterior a la carrera.

Calorías quemadas en funcionamiento

Según el American Council on Exercise (ACE), una persona de 150 libras quema poco menos de 700 calorías por hora mientras corre 6 millas por hora en una superficie plana. Eso significaría que usted está corriendo a un ritmo de 10 minutos por milla.

Pero es importante recordar que el número es una estimación general. El número exacto de calorías que usted quema mientras corre dependerá de algunas variables como su tamaño corporal, su nivel de condición física y las condiciones de la carrera. Usted obtendrá un buen estimado usando la Calculadora de Actividad Física de ACE. Luego ajuste su número de acuerdo a estas variables:

  • Disminuya el número de calorías si está corriendo en una caminadora
  • Aumente el número de calorías si está corriendo cuesta arriba o en una superficie inestable.
  • Disminuya el número de calorías si está corriendo cuesta abajo
  • Aumente el número de calorías si no es un corredor regular

Para quemar más calorías mientras corre, considere la posibilidad de añadir algunos intervalos de alta intensidad. Corra a un ritmo moderado durante 3-4 minutos, luego corra durante un minuto. Repita la secuencia de 4 a 6 veces para un entrenamiento efectivo de pérdida de peso.

Correr hacia arriba – Calorías quemadas

El número de calorías que usted quema mientras corre cuesta arriba también dependerá de una serie de factores, incluyendo la velocidad, el peso corporal y, lo más importante, el nivel de inclinación. Correr por una pendiente gradual quemará muchas menos calorías que acelerar una pendiente pronunciada. Por esta razón, es difícil dar un número exacto de las calorías quemadas corriendo cuesta arriba.

Pero hay algunas maneras de estimarlo. Si utiliza una cinta que calcula el gasto de energía, es probable que el recuento de calorías proporcionado sea bastante preciso. Usted podría notar la diferencia porcentual en correr en una pendiente de 0% y en una pendiente pronunciada (10-12%) para usar como guía para el aumento porcentual de calorías que podría ocurrir cuando corre al aire libre.

También puede utilizar otra actividad intensa como guía. Añadir una inclinación a su entrenamiento es similar a añadir velocidad. Así que usted puede estimar que correr cuesta arriba quema casi las mismas calorías que correr más rápido. Por ejemplo, el corredor de 150 libras que figura en la lista quemaría 1095 calorías corriendo durante una hora, en lugar de las 700 a las que corría a un ritmo más pausado.

Hay algunas calculadoras en línea que pueden calcular el número de calorías quemadas corriendo cuesta arriba. Es posible que le den un número mejor, pero aún así necesita tomarlos con un grano de sal. Las calculadoras requieren que introduzcas la pendiente exacta de la colina donde entrenas; un número que la mayoría de los corredores probablemente no sabrán.

Tanto si corres al aire libre como si corres bajo techo en una cinta de correr, experimentarás los beneficios de correr (o caminar) cuesta arriba. Technogym fabrica una amplia gama de equipos de ejercicio, incluyendo la cinta de correr SKILLRUN que utiliza tecnología para que puedas combinar el entrenamiento cardiovascular con el entrenamiento de fuerza durante los entrenamientos.

“Incorporar las colinas y las subidas a una rutina de entrenamiento es una táctica eficaz para que los corredores mejoren su técnica y vean los resultados a un ritmo acelerado, ya que son capaces de quemar más calorías sin aumentar el esfuerzo percibido, ya que requiere habilidades tanto cardiovasculares como de entrenamiento de fuerza”.

Ella dice que correr en una cinta de correr ofrece beneficios únicos, tales como la capacidad de almacenar estadísticas de entrenamiento, entrenar todo el año y correr sin obstáculos en el camino o condiciones climáticas adversas. Ella agrega que gradualmente añadiendo inclinación a sus entrenamientos en la cinta es una manera inteligente de aprender a correr cuesta arriba para que usted sea capaz de transferir sus habilidades al aire libre.

Una palabra de Verywell

Correr es una gran manera de quemar calorías y grasas. Pero si su meta es perder peso, recuerde que los corredores aún necesitan optimizar su balance de energía para perder peso y mantenerse en forma. Encontrarás muchos consejos para correr, entrenamientos y planes de entrenamiento en Verywell Fit. Use estos recursos para crear un plan que funcione para usted, y luego tome medidas para organizar y mejorar su dieta para que obtenga la energía que necesita sin comer demasiado.

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