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¿Cuándo me sentiré como un corredor de alto?

Especialmente si eres nuevo en el mundo de las carreras, es posible que aún no hayas experimentado el subidón del corredor. Aunque la investigación (y muchos informes de primera mano) muestran que el subidón existe, no hay necesariamente una distancia mágica o una cantidad de tiempo que se necesita correr para sentirlo. Es diferente para cada corredor. Algunos pueden sentir la emoción de un corredor después de su primera carrera continua de 30 minutos, mientras que otros pueden no haberla sentido nunca durante años de correr. Y, una vez que lo experimentes, puede que no te sientas así después de cada carrera. Podrías pasar mucho tiempo antes de que vuelva a pasar.

¿Cuál es la altura del corredor?

Los corredores que han sentido el subidón lo describen de muchas maneras diferentes. A menudo usan palabras como “calma” y “paz”, “eufórico” y “bienaventuranza”. Algunos dicen que se sienten como si estuvieran flotando, casi como si estuvieran corriendo ingrávidamente en el aire. Los dolores y molestias menores desaparecen, y los corredores también pueden perder su sentido del tiempo.

La palabra “high” no es un accidente, porque el subidón de un corredor es similar al estado alterado de conciencia asociado con los analgésicos. Tal vez lo más importante de todo es que correr parece fácil y te sientes como si pudieras seguir adelante para siempre. Sin embargo, por muy bien que se sienta manejar esta sensación durante el mayor tiempo posible, tenga cuidado de no hacer demasiado ejercicio. Está bien correr un poco más largo o más lejos de lo que planeaste, especialmente si sólo experimentas una subida esporádica de los corredores. Pero demasiado entrenamiento puede llevar a lesiones por uso excesivo.

¿Cómo Funciona la Altura del Corredor?

Algo acerca de la intensidad rítmica y moderada de las carreras de distancia parece ser lo que más contribuye al subidón del corredor (ya que los corredores lo experimentan más que otros atletas). Varios procesos están sucediendo en tu cuerpo y cerebro a medida que corres que contribuyen al subidón.

Endorfinas

La investigación muestra que su cuerpo libera endorfinas, una hormona para sentirse bien, durante el ejercicio. Una vez se pensó que bloqueaban las sensaciones de dolor en el cerebro. Sin embargo, ahora sabemos que las endorfinas no pueden pasar de la sangre al cerebro. Por lo tanto, es probable que no sean responsables de los sentimientos de euforia del corredor, pero sí ayudan a evitar que los músculos sientan dolor.

Endocanabinoides

Al igual que las endorfinas, los endocannabinoides son sustancias bioquímicas que el cuerpo produce. Sin embargo, a diferencia de las endorfinas, los endocannabinoides pueden hacer su trabajo en el cerebro. Los científicos ahora creen que estas sustancias son responsables de los sentimientos eufóricos asociados con el subidón del corredor. Y sí, hay una conexión con el cannabis. Los endocannabinoides son sustancias similares al cannabis, pero se producen en el cuerpo, no se adquieren al fumar o al consumir cannabis de otro modo.

Entonces, ¿hay alguna manera de “forzar” la altura de un corredor? Si siempre corres la misma distancia y ritmo, es posible que necesites cambiar las cosas y aumentar un poco tu esfuerzo. Intenta mezclarlo haciendo una carrera de pedos o aumentando tu distancia para ver si eso hace una diferencia. Mantenga su nivel de esfuerzo elevado, pero también sostenible.

Correr al aire libre, con todos los estímulos para sus sentidos, definitivamente aumenta sus posibilidades de alcanzar la altura de un corredor, como muchos corredores de caminadora pueden atestiguar. Algunos corredores practican la atención durante sus carreras para ayudarse a sí mismos a sentirse tranquilos durante y después de sus carreras.

Correr con un grupo o un amigo también puede ayudar. Un estudio de Oxford encontró que los remeros que hacían ejercicio juntos tenían una tolerancia al dolor significativamente mayor (una medida utilizada para aproximar la euforia) en comparación con los que remaban solos. Si está corriendo por su cuenta, tal vez quiera escuchar música. Las investigaciones demuestran que escuchar su música favorita también puede aliviar el dolor.

Es posible que desee inscribirse en una carrera de carretera local si nunca ha hecho una antes. A veces hay que esforzarse hasta el límite o la emoción de cruzar la línea de meta para experimentar realmente esa sensación de euforia. Si ya has hecho una carrera, elige una que sea una nueva distancia para ti o en una nueva ubicación, para que experimentes algo diferente.

Y recuerde que incluso si no se siente drogado como un corredor, todavía está obteniendo muchos otros beneficios, desde alivio del estrés hasta una mejor autoestima y una mejor salud cardiovascular.

Endorfinas: Los analgésicos naturales del cuerpo

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