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Cómo tener una carrera exitosa y segura a gran altitud

Definitivamente es más difícil correr a una altura mayor de la que estás acostumbrado. A mayores altitudes, el aire es más delgado, lo que significa que usted recibirá menos oxígeno por respiración. Así que tendrás que esforzarte mucho más y trabajar mucho más duro para correr al mismo ritmo que lo harías a menor altura. Aquí hay cinco consejos para ayudarle a prepararse para una carrera a gran altitud y tener la mejor experiencia posible.

Hacer entrenamiento en la colina

Muchas carreras en altitud involucran subidas y bajadas, así que es bueno hacer un entrenamiento en la colina una vez a la semana para trabajar en su forma de correr en la colina. Si no tiene acceso a las colinas, pruebe otras opciones de “entrenamiento en colinas sin colinas”, como correr en los estacionamientos.

6 Pasos Sencillos para Correr las Colinas Correctamente Ejecutar por Esfuerzo, No Ritmo

Correrás más despacio en la altitud, así que usa tu esfuerzo, no la velocidad, como tu guía. Facilite su carrera – puede que incluso quiera comenzar con una caminata rápida. Si se siente bien después de un par de millas, aumente su esfuerzo ligeramente y aumente lentamente su intensidad. Durante el entrenamiento para su carrera en altitud, asegúrese de estar familiarizado con su nivel de esfuerzo para su ritmo de carrera, para que sepa qué nivel de esfuerzo debe marcar el día de la carrera. A algunos corredores les gusta correr con un monitor de frecuencia cardíaca para mantener bajo control su nivel de esfuerzo.

Su cuerpo puede hacer adaptaciones a la presión atmosférica más baja en la altitud produciendo más glóbulos rojos que transportan oxígeno. Pero ese proceso lleva tiempo. Por lo tanto, si tiene tiempo y dinero, vaya a su lugar de la carrera por lo menos dos semanas antes para que pueda aclimatarse lo suficiente a la altitud más alta.

Por supuesto, no siempre es posible llegar al lugar de la carrera con unas semanas de antelación. Así que lo mejor es llegar el día antes de la carrera. ¿Eh? Así es, te sentirás mejor durante el primer o segundo día a mayor altitud. Después de unos días en la altitud, su cuerpo se desgasta por el estrés de estar en la altitud y usted podría comenzar a sufrir de efectos secundarios como náuseas, problemas para dormir y fatiga. Si compite de inmediato, es de esperar que pueda evitar todos esos desagradables efectos secundarios antes y durante la carrera.

Una vez que llegue a su destino de carrera, mantenerse hidratado es una estrategia fácil para ayudar a su cuerpo a ajustarse más fácilmente a la altura. El aire es mucho más seco, por lo que necesitará aproximadamente el doble de la cantidad de agua que necesitaría a nivel del mar.

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