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Cómo hacer ejecuciones de Fartlek

Los ejercicios Fartlek son ejercicios de velocidad informales que son una excelente manera para que los corredores principiantes se inicien en el trabajo de velocidad. He aquí cómo hacer un simple entrenamiento de nivel principiante de fartlek.

  1. Después de un calentamiento de 5 a 10 minutos, acelere a un ritmo más rápido que su cómodo ritmo de conversación. Para aumentar su velocidad, comience a bombear sus brazos más alto (balanceándolos hacia atrás y hacia adelante en el hombro, no en el codo). Su respiración no debe estar totalmente fuera de control, pero no tenga miedo si se hace más pesada.
  2. Corra a este paso hasta un punto de referencia cercano, como un automóvil estacionado, un poste de teléfono o una señal de alto.
  3. Una vez que haya alcanzado su punto de referencia, reduzca su ritmo por debajo de su ritmo normal de carrera, hasta que se haya recuperado completamente y su respiración haya vuelto a la normalidad.
  4. Luego, vuelva a correr a su ritmo cómodo y repita el mismo patrón de segmento rápido, recuperación corta, ritmo cómodo hasta que haya completado de cuatro a seis segmentos rápidos. Varíe el tiempo de sus intervalos rápidos seleccionando puntos de referencia que se encuentren entre 10 y 90 segundos de distancia. A medida que su estado físico mejora, puede aumentar el intervalo tiempo/distancia.

Consejos:

  1. Si estás haciendo una carrera de pedos con un compañero de carrera, puedes turnarte para escoger los puntos de referencia. Puedes compartir el punto de referencia de antemano, o sorprenderte con sólo quedarte, “Stop”, una vez que llegues a él.

Véase también:

4 maneras de obtener más rápido
Cómo correr una milla más rápido

Cómo hacer ejecuciones de Fartlek
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