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“Me ha molestado la diarrea durante algunas de las carreras más largas. ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? ¿Qué pasa si esto sucede durante una carrera?”

No es inusual que los corredores experimenten trastornos gastrointestinales o diarrea, también conocidos como “trotes de corredor”, durante las carreras largas. La causa puede ser de naturaleza dietética o debido a la falta de flujo sanguíneo durante la digestión (ya que la sangre está siendo atraída hacia los músculos).

Preste atención a qué y cómo come

Este problema es más común en los corredores novatos, por lo que puede desaparecer a medida que usted se recupera. Trate de evitar comer durante al menos dos horas antes de hacer ejercicio; la presencia de alimentos en el estómago empeorará las cosas o contribuirá al problema. Ayuda a evitar los alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, legumbres, granos enteros) y el café/té antes de hacer ejercicio, mantenerse hidratado y consumir una bebida deportiva (como Gatorade) durante carreras largas para mantener los niveles de electrolitos. Antes de correr, especialmente en carreras largas, trate de comer alimentos que sean más vinculantes, como el arroz blanco o los plátanos.

Es posible que usted quiera considerar limitar su consumo de productos lácteos. La proteína que se encuentra en los productos lácteos tarda mucho tiempo en digerirse. Si alguna vez ha tenido problemas con la intolerancia a la lactosa o es susceptible a la diarrea, evite los productos lácteos por completo durante los dos días previos a una carrera o carrera larga.

Esté consciente de sus hábitos intestinales y trate de programar sus entrenamientos para después de tales momentos de movimiento. Si vas a correr por la mañana, date tiempo suficiente para ocuparte de tus asuntos antes de empezar a correr.

También debe considerar un chequeo médico para el síndrome del intestino irritable y ser abierto al hablar de su problema con su proveedor de atención médica. Si el problema persiste, incluso después de que usted se convierta en un corredor con más experiencia, hable con su médico acerca de las posibles causas y remedios.

Es reconfortante saber dónde puede hacer una parada en boxes durante sus carreras. Trate de planear sus recorridos largos a lo largo de rutas donde sabe que los baños son accesibles. Tampoco está de más llevar un poco de papel higiénico de repuesto en el bolsillo o en el cinturón para correr en caso de emergencia. Y si necesita hacer una parada en boxes el día de la carrera, no se preocupe. Encontrarás un montón de porta-johnes en la salida y a lo largo del campo de regatas. Estarán marcados en el mapa del campo, y podrás verlos (¡y tal vez olerlos!) fácilmente a lo largo del campo. En la mayoría de los casos, puede encontrarlos cerca de las paradas de agua.

Pensamientos de cierre

Si usted ha intentado muchas estrategias diferentes sin suerte, es posible que desee probar un producto antidiarreico de venta libre como Imodium. Es seguro usarla para la diarrea inducida por el ejercicio, pero usted no debería hacer un hábito de usarla. Guárdalo para carreras o eventos especiales donde sepas que no habrá ningún puerto-a-johns disponible.

Cómo evitar tener diarrea durante las corridas
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