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Una distancia de 3.000 metros es aproximadamente 1,86 millas o 3 kilómetros. La carrera de 3.000 metros es un evento de pista de media distancia en competiciones de atletismo, desde atletismo juvenil hasta el nivel olímpico. También es una distancia que a veces se ofrece para caminatas de caridad y carreras.

Trayectos de pista

La mayoría de las carreras competitivas de 3.000 metros se realizan en pista; no es común encontrar carreras de 3K. Una vuelta de la mayoría de las pistas de carreras es igual a 400 metros, por lo que se necesitarían 7,5 vueltas para igualar 3.000 metros. Algunas escuelas secundarias estadounidenses en realidad presentan la carrera de 2 millas (ocho vueltas de la pista) en sus competencias de atletismo, en lugar de la carrera de 3,000 metros.

3,000 Tiempos de medición

  • Récord Mundial Masculino: 7:20:67
  • Récord Mundial Femenino: 8:06:11
  • Hombres de élite: 9 minutos
  • Mujeres de élite: 11 minutos
  • Correderas de ajuste: De 12 a 14 minutos
  • Caminantes: 15 minutos
  • Fun Run: 18 minutos
  • Caminata Rápida: 25 minutos

Horarios de entrenamiento

Si quieres mejorar tu tiempo en la prueba de 3.000 metros o quieres llegar a correr 3.000 metros sin parar, aquí tienes algunos programas de entrenamiento y consejos. Aunque estos horarios y consejos son para las diferentes distancias -incluyendo 1 milla, 2 millas y 5K- todavía pueden ayudarle a mejorar sus tiempos de 3000 metros.

Programa para principiantes de 4 semanas para correr dos millas : Este programa de entrenamiento de cuatro semanas está diseñado para corredores/pasajeros principiantes que desean acumular hasta 2 millas de carrera. Este programa es una ejecución/camino a un programa en ejecución continua. Cada semana, usted hará un ligero aumento en su distancia de carrera y una disminución en su distancia de caminata. Al cabo de cuatro semanas, podrá correr dos millas sin parar.

Consejos para correr una milla sin parar : Si usted está tratando de correr sin hacer una pausa para caminar o sintiendo que necesita parar completamente, es útil empezar por tratar de correr sin parar por una milla. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a alcanzar esa meta.

Cómo correr una milla más rápido :Tanto si eres un atleta de atletismo de la escuela secundaria, un corredor principiante o un corredor de masters, puedes hacer algunos pequeños cambios para mejorar tu ritmo. Estos son algunos consejos para ahorrar tiempo en sus relaciones públicas.

Cómo los corredores experimentados pueden mejorar su tiempo de 5K : Para llevar su carrera al siguiente nivel y mejorar sus tiempos de carrera, es posible que tenga que hacer algunos cambios en su entrenamiento. Aquí hay algunos consejos de entrenamiento para correr carreras de 5K más rápidas.

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