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6 Pasos Sencillos para Correr las Colinas Correctamente

Si usted es uno de esos corredores que teme correr en las colinas, puede ser porque no está usando las técnicas correctas para correr en las colinas. Siga estos pasos para una correcta carrera en cuesta y es posible que tenga ganas de ver las pendientes durante sus carreras.

Seis pasos para correr en pendiente

  1. No empieces a pensar que quieres atacar la colina. La clave para correr colinas correctamente es mantener el nivel de esfuerzo (lo que se traduce en un ritmo más lento en la subida), para no desperdiciar energía y terminar sin aliento en la cima de la colina (ese es un error común entre los corredores).
  2. A medida que se acerca a una cuesta arriba, asegúrese de tener una buena forma de correr. Sus brazos deben estar en un ángulo de 90 grados y deben moverse hacia adelante y hacia atrás (rotando en el hombro), no de lado a lado.
  3. La espalda debe estar recta y erguida. Usted puede inclinarse muy ligeramente desde las caderas, pero asegúrese de no estar encorvado.
  4. Concéntrese en bajar y acortar los brazos. Al mantener el balanceo de su brazo más bajo y más rápido, sus piernas se mantendrán más bajas hasta el suelo, lo que resultará en una zancada corta y rápida.
  5. A medida que llegue a la cima de la colina, puede comenzar a dar un paso normal de nuevo. Si corrieras la colina correctamente, podrías rebasar a corredores que malgastaran demasiada energía en la colina.
  6. La mejor manera de correr cuesta abajo es inclinarse ligeramente hacia adelante y dar pasos cortos y rápidos. No se incline hacia atrás y trate de frenarse. Trate de mantener los hombros ligeramente por delante de usted y las caderas por debajo. Aunque es tentador exagerar, evite dar grandes saltos para reducir los golpes en las piernas.

Repeticiones en pendiente

Una vez que haya perfeccionado su técnica, puede aumentar su fuerza y mejorar su velocidad y confianza al correr repeticiones en pendiente. Este entrenamiento utiliza una colina de 100 a 200 metros de largo (300 a 600 pies o de una a tres cuadras de la ciudad). Lo correrás con buena forma a tu ritmo de 5K cuesta arriba, luego te recuperarás corriendo o caminando cuesta abajo. Con dos o tres repeticiones para principiantes y seis o diez repeticiones para corredores avanzados, aumentarás tu resistencia en las colinas.

Por supuesto, una de las maneras de correr colinas sin salir es usar una caminadora. Usando la característica de inclinación de una cinta de correr puede simular colinas y darle la oportunidad de trabajar en su forma de correr en colinas. Algunas cintas de correr también cuentan con un ajuste de declive para simular una carrera cuesta abajo. Si se está preparando para una carrera con colinas, es mejor practicar tanto la forma de correr cuesta arriba como cuesta abajo.

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