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14 cosas que todo corredor nuevo debe saber

Aunque correr parece un deporte sencillo (sólo hay que ponerse los zapatos y salir, ¿no?), en realidad hay una curva de aprendizaje bastante grande. A medida que comienza a correr, puede sentirse nervioso, inseguro y un poco abrumado. Para ayudarte a practicar este deporte y evitar algunos errores al correr, aquí tienes 14 datos y consejos que todos los corredores deben conocer.

1 Man and woman running together Jordania Siemens

La ropa para correr ha recorrido un largo camino desde los días de las camisas de algodón, los shorts cortos y los pantalones de sudor voluminosos que se mojan con el sudor y pueden causar irritación. Ahora están hechos de telas sintéticas como el spandex y el poliéster, que son mucho mejores que el algodón para evacuar el sudor. Algunas telas son incluso resistentes a los olores, por lo que evitará mojarse y tener mal olor. Ver también:

  • Cómo evitar que la ropa para correr huela mal
  • Qué no se debe usar para correr

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2. Tomar un descanso para caminar no es hacer trampa.

Walkers in race Yellow Dog Productions

Oigo a muchos corredores nuevos decir cosas como: “No quiero tener que caminar”, como si caminar equivaliera a tirar la toalla. Tanto si vas a salir a correr como si estás en una carrera, no hay que avergonzarse de hacer una pausa para caminar. De hecho, usar un enfoque de correr/caminar puede ser una forma muy beneficiosa de mejorar su condición física y resistencia de manera segura.

3 Runners feet Foto de John Foxx

Usar el calzado adecuado para correr es la clave para la comodidad y la prevención de lesiones. Visite una tienda especializada en correr para que se adapte a los zapatos adecuados para su tipo de pie y estilo de correr. Si eres una corredora, te sentirás mucho más cómoda y segura corriendo en un sujetador deportivo que te quede bien y te brinde apoyo.

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En algún momento durante una carrera, usted tendrá que usar el baño inesperadamente.

Si usted tiene miedo de los inodoros portátiles o de los sucios baños de las tiendas de conveniencia, es posible que tenga que superarlo pronto. Lo más probable es que tenga que agacharse en uno u otro durante una carrera en algún momento.
Es común que los corredores tengan un impulso repentino de usar los baños porque bebieron demasiada agua antes de correr o porque están sufriendo de temidos trotes de corredor. Cuando te ocurra, no te avergüences de tener que interrumpir tu carrera para ir al baño – ¡bienvenido al club! Ver también: Cómo evitar detenerse para orinar durante una carrera
Problemas de ejecución embarazosos

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No te saldrá una puntada lateral del agua potable mientras estás corriendo.

Women running with water Foto de Zia Soleil

A algunos corredores principiantes no les gusta beber agua mientras corren porque les preocupa que les dé un calambre en el costado (también conocido como puntada lateral). Los puntos de sutura laterales, que generalmente son un dolor justo debajo de la caja torácica, no son causados por el agua potable. Suelen ser el resultado de una respiración inadecuada. Si está corriendo 30 minutos o menos, no necesita beber agua durante una carrera. Pero si usted está corriendo más tiempo que eso, especialmente en clima cálido, usted debería beber agua cada 20 minutos más o menos.
Ver también: Correr e hidratación

6 Runners overeating Foto de Greg Ceo

“¿Corres maratones? Es algo que a menudo oigo decir a los no corredores: “Debes poder comer lo que quieras”. Aunque correr quema muchas calorías, ciertamente no te da licencia para comer todo lo que quieras durante todo el día. Algunos corredores nuevos aprenden esto de la manera difícil, cuando en realidad aumentan de peso después de un par de meses de correr regularmente. Averigüe cuántas calorías necesita y concéntrese en comer una dieta saludable y equilibrada. Si está tratando de perder peso (o mantener su peso actual), trate de llevar un registro de su ejercicio y de la ingesta de calorías en un diario; obtendrá una mejor idea de cuántas calorías está quemando e ingiriendo en realidad. Y rastrear todo le hará pensar dos veces antes de comer muchos alimentos ricos en calorías y grasas después de las carreras.

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Un maratón es de 26.2 millas.

Runners in the NYC Marathon Foto de Spencer Platt/Getty Images

Es común escuchar a los no corredores referirse a una carrera de cualquier distancia como una “maratón”, como en, “Me gustaría hacer una de esas maratones de 5K”. Si esto es algo que hacías antes de ser un corredor, entonces ahora es un buen momento para dejar ese hábito. Un maratón, por definición, es una carrera de 26.2 millas. Por lo tanto, sólo las carreras de 26,2 millas deben llamarse maratones. Una carrera de media maratón es de 13.1 millas. Otras carreras también son nombradas por sus distancias, como una carrera de 5K (3.1 millas) y una carrera de 10K (6.2 millas). Ver también: 10 Cosas que no hay que decir a los corredores de maratón

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Probablemente te lesionarás en algún momento.

Ankle sprain injury Imágenes PM

Trate de tomar un enfoque proactivo para correr y asuma que usted se lesionará en algún momento. Usted estará más consciente cuando su cuerpo le indique que algo anda mal. Los corredores que piensan que son resistentes a la inercia a menudo ignoran las señales de advertencia de lesión, empujan a través del dolor, no toman medidas de autotratamiento y terminan empeorando las lesiones. Ver también: 7 Pasos para la prevención de lesiones

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Debería correr contra el tráfico.

Running Against Traffic Chase Jarvis

Si usted corre en la carretera, asegúrese de que está corriendo en la dirección opuesta a la de los coches. Usted estará mucho más seguro si puede ver los coches que vienen hacia usted en lugar de tenerlos a su espalda. En algunas áreas, ni siquiera es una cuestión de elección — la ley requiere que los corredores y caminantes se enfrenten al tráfico que viene de frente. Los conductores tienen muchas distracciones y es posible que no lo vean hasta el último minuto (o hasta que sea demasiado tarde), así que manténgase alejado de los autos que vienen en dirección contraria y nunca asuma que un conductor puede verlo. Ver también: Consejos de seguridad para correr

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Probablemente no terminarás el último.

Woman Running Across Finish Line Yellow Dog Productions

Si nunca has participado en una carrera antes, es posible que tengas un miedo abrumador de ser la última persona en terminar. En realidad, probablemente tienes tantas posibilidades de terminar último como de terminar primero. La mayoría de las carreras de corta distancia (como las de 5K) tienen un número de caminantes participando, así que si usted está planeando correr o correr/caminar, lo más probable es que vaya a terminar antes que un grupo de caminantes. E incluso si terminas último o casi último, ¡siéntete orgulloso de estar ahí fuera y de cruzar la línea de meta! Todavía estás por delante de toda esa gente en casa en sus sofás. Ver también: Miedos comunes a las carreras
Razones para correr una carrera

11 Treadmill running Foto de Andersen Ross

Como nuevo corredor, es posible que te sientas ambicioso y decidas que realmente quieres desafiarte a ti mismo haciendo toda tu carrera en la cinta rodante en una pendiente pronunciada. Pero correr tanto cuesta arriba nunca es una buena idea y podría causar lesiones. Piensa en ello: ¿Encontrarías alguna vez una colina de 3 millas con una inclinación de 5 o 6%? Si lo hicieras, probablemente no querrías correr hacia arriba!
Debe evitar correr en una pendiente pronunciada durante más de 5 minutos aproximadamente. Usted obtendrá un entrenamiento mucho mejor y más seguro si alterna entre correr unos pocos minutos con una inclinación y correr unos pocos minutos sin una inclinación. Además, no vaya más allá de una inclinación del 7% porque pone demasiada tensión en la espalda, las caderas y los tobillos.
Ver también: Errores comunes en la cinta para correr

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Está bien tirar una taza al suelo durante una carrera.

Runners at New York City Marathon water stop Foto de Chris McGrath/Getty Images

Viendo un 5K hace varios años, vi a una corredora tomar una taza de agua de una mesa en la parada de agua y beberla mientras ella seguía moviéndose más allá de la mesa. No habría sabido que era una novata hasta que la vi con la taza en la espalda y la puse sobre la mesa. Admiraba su deseo de no tirar basura, pero su retroceso causó un poco de caos, ya que otros corredores trataron de esquivarla. ¡Tira ese vaso de papel al suelo! Los voluntarios de la carrera están allí para recoger las copas, y te sentirás como un corredor duro. Ver también: Cómo tomar agua de las paradas de agua en las carreras
Etiqueta para correr carreras

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Usa la camiseta de la carrera después de que hayas corrido la carrera.

Runners in road race Foto de John Foxx

Si participas en una carrera, lo más probable es que consigas una camiseta con el nombre de la carrera. Usarlo es una gran manera de presumir de hacer la carrera, después de haberla completado . Así que, en otras palabras, elige otra camisa para usar durante la carrera. No sólo hay supersticiones asociadas con el uso de la camiseta de la carrera en la carrera, sino que también te hace ver como un novato! Y las camisetas de carreras a menudo están hechas de algodón, lo cual es otra razón por la que no se debe correr en ellas (ver ítem #1). Ver también: Consejos para su primera carrera

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Todo el mundo era un nuevo corredor en un momento dado.

Group running Christopher Futcher

Es posible que te sientas un poco intimidado cuando estés cerca de corredores más experimentados, ya sea que estés corriendo con ellos o simplemente charlando sobre correr. Trate de recordar que todos los corredores estaban en sus zapatos en un momento dado y que probablemente tenían a alguien que respondía a sus preguntas y les daba apoyo cuando empezaban a correr. Así que no te sientas tonto si haces preguntas. La mayoría de los corredores quieren ayudar! Ver también:

  • Cómo encontrar grupos en ejecución
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